DETENCIONES

Detenido el cantante de reggaetón Jay Santos por violar a una mujer en 2017

El artista colombiano ha sido arrestado en Málaga, donde se había escondido tras darse a la fuga en el momento de la reclamación judicial.

Actualizado a
Imagen del cantante de reggaetón Jay Santos.

La Policía Nacional ha detenido en Málaga al cantante Germán Felipe V.G, más conocido como Jay Santos, que estaba fugado, y que era buscado por las fuerzas de seguridad por una agresión sexual a una mujer en el año 2017 en Madrid

El artista de reggaetón cesó su actividad en la capital española y se trasladó a Málaga, donde, según ha informado este domingo la Dirección General de la Policía, fue detenido en virtud de una reclamación judicial para que ingresase en la cárcel, tal y como dictó la Audiencia Provincial de Madrid.

Una agresión sexual en 2017

El cantante colombiano fue condenado en 2017 después de que en noviembre de ese año quedase con una mujer a la que conoció a través de las redes sociales, y de que la agrediese sexualmente en su vivienda, según la Policía.

Tras conocer la reclamación judicial, Jay Santos decidió poner fin a su actividad laboral en Madrid, huyendo a Málaga, donde su familia le dio cobertura para que no fuese localizado, y fue entonces cuando los investigadores trataron de hallar su paradero.

Según sus vecinos en Madrid, Jay había puesto rumbo a Estados Unidos, pero los primeros datos señalaron que aun estaba en España, y que estaba en Málaga, donde precisamente vivía su madre.

Los agentes se centraron en buscar pistas en su entorno más cercano, pues el artista no tenía un domicilio fijo, y su actividad laboral en Madrid había cesado. Ello les condujo hasta Andalucía, donde localizaron y detuvieron al agresor cerca de una empresa de trasteros.

Se hizo famoso en 2013

Jay Santos dio su gran salto a la fama en 2013, cuando lanzó "Caliente", lo que le llevó a crear su propia discografía, llamada Envimusic, con sede en España. Aunque solo tres años más tardes firmó con Sony Music España.

Más tarde, en 2015, su canción "Dale morena" también fue un éxito, pues copó los primeros puestos de las listas musicales. Después, su discografía cesó su actividad, aunque se desconoce si llegó debido a la condena de agresión sexual o por declive del artista.