¿Cuál será el último anuncio del 2020 y el primer anuncio de 2021 en televisión?
La empatía será el tema principal del spot que aparecerá inmediatamente después de que suenen las doce campanadas que inauguran el nuevo año.
Una parte clave del cambio de año son los esperados anuncios de televisón, especialmente el último del 2020 y el primero de 2021. Como es habitual, el spot que se emite inmediatamente después de las doce campanadas de Nochevieja es el más especial y también el más costoso, y desde Coca-Cola, sabiendo de su importancia, han conseguido este privilegio otro año más para poner énfasis en la empatía y en lo que piensan los demás después de un año más que complicado por la pandemia de coronavirus.
De igual manera que el año pasado, la compañía quiere insistir en ver la parte buena de los demás en lugar de buscar nuestras diferencias, y para ello utilizará un anuncio que se emitirá en todas las cadenas de televisión nacionales privadas y solo podrá verse de nuevo escaneando las latas de Coca-Cola hasta mediados de enero.
"Con nuestra nueva campaña global seguiremos destacando todo aquello que compartimos como sociedad e invitaremos a que todos tengamos en cuenta el punto de vista de los demás", ha expresado Esther Morillas, la directora de marketing de Coca-Cola Iberia. Para lograr este objetivo, las agencias AKQA y Blurred han trabajado con Wieden+Kennedy London, aunque la dirección ha estado a cargo del ganador de un Premio Oscar a Mejor guion adaptado por 'Jojo Rabbit', Taika Waititi.
"Sabemos que ha sido un año muy difícil y que estas navidades están siendo muy diferentes para todos. Por eso, más que nunca, queremos que el mensaje de optimismo de nuestra campaña de Navidad llegue a todas las casas esta Nochevieja. Tras un año complicado, todos esperamos el 2021 con muchas ganas, y para nosotros es muy emocionante saber que nuestros consumidores nos tendrán a su lado cuando le den la bienvenida", señaló la compañía a través de una nota de prensa.
El último anuncio, con Tamara Falcó
Apenas unos segundos antes de que se emita el spot de Coca-Cola, se podrá ver en televisión el último anuncio del año, que estará protagonizado por Tamara Falcó. La aristócrata ha vivido un año con muchos altibajos, con diversas muertes en su familia y con grandes éxitos a nivel profesional y personal, por lo que cerrará el año de la mejor manera posando para un anuncio de la firma Porcelanosa. Según Telecinco, la joven recibirá 150.000 euros, muy lejos de los 600.000 que se embolsaba su madre Isabel Preysler por el mismo tipo de trabajo.