TELEVISIÓN

Los detalles del acuerdo de Ana Obregón y TVE: ¿cuánto cobra por las Campanadas?

La actriz se despedirá del peor año de su vida presentando una vez más las Campanadas de Nochevieja en la cadena pública, en esta ocasión con Anne Igartiburu.

Actualizado a
Los detalles del acuerdo de Ana Obregón y TVE: ¿cuánto cobra por las Campanadas?

Ana Obregón no podrá olvidar nunca el 2020, un año marcado para gran parte del mundo por la pandemia de coronavirus y también el mismo en el que tuvo que ver cómo se marchaba para siempre su único hijo a causa de un cáncer. La actriz y presentadora ha estado los últimos meses recordando a Álex Lequio en las redes sociales y esta noche dará un nuevo paso con su regreso a la televisión, nada más y nada menos que dando una vez las Campanadas de Nochevieja en La 1 de Televisión Española.

Pero el momento en que el reloj de la Puerta del Sol anuncie las 12 de la noche y el cambio de año no será igual que la última ocasión en que Ana se tomó las uvas en uno de los balcones, y así ha querido recordarlo en las redes sociales. Por aquel entonces, la plaza estaba abarrotada de personas felices dando la bienvenida al 2005, y esta vez presumiblemente predominarán las lágrimas por todos los que se han ido. "Estas imágenes de la Puerta del Sol reflejan no solo mi felicidad sino también la de toda España celebrando la llegada de un nuevo año", ha expresado en Instagram.

Esta noche disfrutará de la quinta ocasión en que presente las Campanadas y la negociación ha sido llevada a cabo por su representante Susana Uribarri. Así, fuentes del ente público defienden que Ana Obregón no puso ninguna cantidad mínima para su aparición y eso provocó que desde el principio la negociación fuera cordial y más fácil de lo habitual.

La agente presentó, según Informalia, una cantidad de seis cifras dados los motivos sentimentales y el mal momento que está viviendo la actriz, pero fue catalogada como "inasumible" por Radio Televisión Española. Aún así, dicha cantidad se pudo renegociar por la predisposición de Ana con la cadena, asegurando que únicamente daría las Campanadas si era en La 1 de TVE. Finalmente la cifra se aproxima a los 35.000 euros, siempre según la información de Informalia, aunque con "alguna propina" que puede caer se pueden acercar hasta los 40.000 euros.

La presentadora cobrará algo más que su compañera de Nochevieja Anne Igartiburu, que terminará la noche con unos ingresos de 24.000 euros. El caché de la vasca suele situarse en torno a los 30.000 euros, pero el portal asegura que en esta ocasión el salario será ligeramente inferior.