Bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco: Día de Navidad en El Vaticano

Bendición Urbi et Orbi del Papa Francisco en directo y en vivo: Día de Navidad en El Vaticano

La Bendición 'Urbi et Orbi' está dirigida a la ciudad de Roma y al mundo entero. Su característica fundamental es que otorga a los fieles católicos la remisión por las penas debidas por pecados ya perdonados.

Se imparte durante el año siempre en dos fechas: el Domingo de Pascua y el día de Navidad, 25 de diciembre. También la lleva a cabo el Papa el día de su elección; es decir, al final del cónclave, en el momento en que se presenta ante Roma y el mundo como nuevo sucesor de San Pedro

Tal y como informó el Vaticano, está previsto que el Papa se dirija "a la ciudad y al mundo" y que reitere su petición para poner punto y final a las situaciones de guerra e injusticias en todo el mundo. En España podrá seguirse en directo a través de As.com

Para prevenir una mayor propagación de la COVID-19, la institución vaticana también comunicó que el rezo del Ángelus se llevará a cabo desde la Biblioteca para la fiesta de San Esteban, 26 de diciembre; el domingo 27 de diciembre; la Solemnidad de la Madre de Dios, 1 de enero de 2020; el domingo 3 de enero y la Solemnidad de la Epifanía, 6 de enero.

Este 25 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, el Papa Francisco se dirigirá a los fieles para difundir el tradicional mensaje navideño y la Bendición 'Urbi et Orbi'. Con el fin de evitar aglomeraciones, la celebración de este año no se llevará a cabo desde el balcón central de la fachada, sino desde el interior de la Basílica de San Pedro.

Concretamente, lo hará a solas desde el Aula de las bendiciones del Palacio Apostólico. Se seguirán así las recomendaciones del Gobierno Italiano para Navidad y se repetirá así la experiencia del último domingo de Resurrección, también marcado por la COVID-19.

.