RETRANSMISIONES | RADIO

La SER dedica su Cuento de Navidad a 'El amor en los tiempos del cólera'

La Cadena SER escoge al Premio Nobel, Gabriel García Márquez, como protagonista en su particular Cuento de Navidad. Una adaptación que se emitirá el día 25.

Actualizado a
La SER dedica su Cuento de Navidad a 'El amor en los tiempos del cólera'

La Cadena SER celebra la octava edición del Cuento de Navidad. En esta ocasión, la emisora se ha decantado por quien, para muchos, es el mejor contador de cuentos de la literatura. El amor en los tiempos del cólera, del colombiano Gabriel García Márquez, es la pieza escogida para sonar en las ondas de La SER.

El 25 de diciembre, a partir de las 12:00, se emitirá una adaptación para la radio llevada a cabo por Pablo Remón, de la conocida obra del Premio Nobel de literatura. Bajo la dirección de Ana Alonso, los actores que participarán serán José Sacristán, Susi Sánchez, Ricardo Gómez, Greta Fernández y Juan Diego Botto.

"Creemos que es una acción muy bonita a través de la que queremos transmitir un valioso mensaje. Uno de los mejores regalos que una generación puede entregar a otra es la sabiduría que ha adquirido mediante la experiencia. Esta ha sido la obra elegida porque queremos poner en valor, en tiempos de pandemia, a todos aquellos niños y niñas de la posguerra, de personas adultas y de perfiles de riesgo ahora, brindándoles la Navidad por todo lo que han pasado. Por todo lo que han contribuido y por todo lo que están teniendo que vivir en estos momentos", opinan desde el estudio de la Cadena SER.

Así, una de las novelas más reconocidas del escritor manchará de amor y esperanza el Día de Navidad, cerrando un año que quizá ni el mismo Gabo se habría imaginado que viviríamos.