BALONCESTO

Detenido por robar a Sergio Scariolo en Barajas tres relojes y ordenadores

El ladrón le sustrajo al seleccionador nacional de baloncesto una mochila con pertenencias valoradas en más de 25.000 euros que no han sido recuperadas.

Actualizado a
Detenido por robar a Sergio Scariolo en Barajas tres relojes y ordenadores

La Policía Nacional ha conseguido detener a un hombre de 35 años al que se le atribuye el robo sufrido por Sergio Scariolo el pasado 1 de diciembre en la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. El ladrón había conseguido hacerse con una mochila que el italiano llevaba encima mientras se desplazaba de mostrador en mostrador tratando de resolver unos problemas con su visado para poder desplazarse a Estados Unidos. En un instante, Scariolo dejó la mochila encima de las maletas de mayor tamaño y ese fue el momento elegido por el delincuente para llevar a cabo su delito.

El propio Sergio fue el encargado de denunciar en la comisaría del aeropuerto el robo del que había sido víctima, y es que en la mochila llevaba tres relojes de alta gama y varios ordenadores y tabletas con valiosa información y herramientas para llevar a cabo sus análisis baloncestísticos. Uno de los relojes, además, contaba con un gran valor sentimental pues era el conmemorativo de la victoria de España en el Mundial de Japón en 2006. La información está siendo recuperada poco a poco con ayuda de la FEB, pero los relojes, casi con seguridad, jamás volverán.

Ampliar

Tal y como le informaron después al técnico de Brescia, el delincuente era "conocido en el ambiente" porque durante un largo tiempo ha estado robando pertenencias a diferentes viajeros, aunque en esta ocasión el botín ha sido más importante y las cámaras le han delatado. Según apunta la Agencia EFE basándose en fuentes policiales, el valor de lo sustraído supera los 25.000 euros.

Sergio Scariolo había estado en España para dirigir a la Selección y debía desplazarse a Fort Lauderdale (Florida) para el comienzo de la temporada de los Raptors en la NBA, ya que por la pandemia de COVID-19 no pueden disputar sus partidos en Canadá. Su visado de trabajo no estaba tramitado y tuvo que deambular por el aeropuerto buscando la manera de llegar a Estados Unidos, un hecho que finalmente logró gracias a una exención del gobierno para entrar en el país.