MÚSICA

Bob Dylan vende los derechos de todas sus canciones en un acuerdo histórico

El cantante ha llegado a un suculento acuerdo con Universal Music Group para vender todo su catálogo musical con más de 600 temas y seis décadas de trabajo.

Actualizado a
Bob Dylan vende los derechos de todas sus canciones en un acuerdo histórico

Bob Dylan es, sin atisbo de duda, uno de los músicos con más reconocimiento de la industria, con seis décadas de éxitos, más de seiscientas canciones, un sinfín de premios e incluso un Nobel de Literatura. Así se ha convertido en referente para varias generaciones y en el creador de numerosos himnos de gran calado en la cultura popular. El valor de una obra así es incalculable, o quizá no, porque el cantante ha decidido vender todo su catálogo de artista en un acuerdo histórico para el mundo de la música.

The New York Times explica que Dylan ha firmado un acuerdo con Universal para la mayor compra de derechos musicales que se recuerda y cuyo precio, según los primeros rumores, estaría por encima de los 300 millones de dólares. Dicho acuerdo fue negociado directamente por Dylan e incluye sus primeras composiciones y también su último álbum, 'Rough and Rowdy Ways'. Pero pese a la importancia de esta venta, el artista no ha querido realizar ninguna declaración a los medios.

"No es ningún secreto que el arte de escribir canciones es la clave fundamental de toda buena música, ni es un secreto que Bob es uno de los más grandes", expresó a través de un comunicado Lucian Grainge, director ejecutivo de Universal Music Publishing Group.

Entre los éxitos adquiridos se encuentran canciones mundialmente conocidas como 'Like a Rolling Stone', 'Blowin' in the Wind', 'Mr. Tambourine Man', 'Knockin' on Heaven's Door' o 'Forever Young'.

A partir de ahora, Universal recaudará todos los ingresos futuros del repertorio de Dylan, incluyendo todo lo que recauden a través de las versionse que realicen otros artistas, cifradas ahora mismo en más de 6.000.