DETENCIONES

'Socialité': Rafael Amargo descubrió que uno de sus hijos es de su mejor amigo

El artista concedió a los periodistas presentes en el Teatro La Latina unas preguntas tras la suspensión de su obra 'Yerma', que fue pospuesta a este sábado.

Actualizado a
Rafael Amargo dando una rueda de prensa en el Teatro La Latina, de Madrid.

Rafael Amargo, que fue detenido el pasado martes junto a su pareja, Luciana Bongianino, y otras tres personas más, fue puesto en libertad este jueves tras declarar ante el juez, y este viernes, después de cancelar, por segunda vez, 'Yerma', ha concedido su primera rueda de prensa.

El reconocido artista flamenco fue acusado de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas, e iba a estrenar su nueva obra este jueves, pero el contratiempo de su detención le obligó a posponer la actuación al viernes a las 20:00 horas, pero al final tampoco se celebró, posponiéndolo al sábado: "Si hemos podido esperar 24 horas, esperaremos 48 porque lo quiero hacer bien. Soy un profesional que trabaja con el físico y he estado tirado en suelo y ahora quiero estar fuerte para hacerlo bien mañana. Esta noche ensayaré con mi compañía y mañana se estrenará", declaró.

Uno de sus hijos no es suyo biológicamente

A coladero con la detención de Rafael Amargo, desde 'Socialité' han informado que el artista descubrió hace varios años que uno de sus hijos no es suyo biológicamente, sino que fue de su mejor amigo.

En aquel momento, Yolanda -la que fuera su pareja-, le habría sido infiel con uno de sus más allegados, y esto no sentó nada bien al cantaor. Le costó superarlo, sufriendo además una depresión y requiriendo ayuda psicológica. El supuesto hijo también "llevó muy mal la situación".

La información la ha dado Gustavo González, colaborador en Telecinco: "Un íntimo amigo de Rafael le solicita unas pruebas de paternidad por uno de sus hijos. Hay un proceso judicial y una sentencia. Se hicieron las pruebas y uno de los hijos de Rafael no lleva sus apellidos, sino que lleva los de ese íntimo amigo", ha apuntado.

Se declara inocente

El coreógrafo contó con la ayuda de Cándido Conde-Pumpido (su abogado) para responder a algunas preguntas, siendo tanto de su obra como de su detención. En cuanto a su situación, Rafael fue claro: "Quiero decirle a toda España que estoy bien. Se pasa mal trago pero con el tiempo se demostrará que soy inocente. Esto me anima a respetar y valorar todavía más mi trabajo. Creo en la ley y la justicia cuando se aplican bien. Estoy aquí porque soy inocente", apuntó.

"Tomas tú más que yo"

En cuanto a los problemas económicos a los que ha tenido que hacer frente el cantaor: "Evidentemente no estoy igual de bien que otros años pero gracias a Dios nunca he pasado hambre". "Ni fumo ni bebo. Habéis tenido siempre una imagen de mí salvaje, canalla y sin filtro. Pero gracias a Dios, te puedo decir que tomas tú más que yo", añadió en referencia a sus supuestos encuentros con las drogas.

"Vamos a querernos y tengamos la fiesta en paz porque yo soy una persona que no me cabe el corazón en el cuerpo que tengo, pero además lo que estoy hablando es real. Cuando he señalado a una persona, hablo en general. Vamos a lavar nuestro tejado, que hay muchas golondrinas", declaró.

La investigación empezó en marzo

El Grupo de Policía Judicial de la comisaría situada en el distrito Centro de Madrid llevaba desde marzo recaudando pruebas de drogas (sobre todo metanfetamina) en el barrio de Chueca: "Son muchos meses de investigación y las pruebas y los indicios deberían haber sido mucho más abrumadores", apuntó el abogado de Amargo.

"La investigación comenzó al principio de la pandemia con unos datos que no se sabe muy bien cómo se obtienen. La inteligencia policial al final son los chivatazos y los confidentes. Hasta que demuestras tu inocencia, manchan tu imagen", concluyó Cándido Conde-Pumpino.

Su boda secreta

Entre los periodistas allí presentes, surgió la pregunta de si se había casado en secreto con Luciana Bongianino, algo que terminó por confesar: "Para que veáis que soy generoso, me he casado hace un año y no se ha enterado nadie".

"Otra persona se hubiera lucrado sentándose en 20 platós, pero yo el dinero lo quiero ganar cantando y bailando. No voy a vender mi vida como casi nunca o nunca he hecho", añadió el artista.