CINE

La surrealista y aterradora carta que recibió Jamie Dornan de una fan obsesionada con él

El actor, que interpretó al seductor portagonista de la saga erótica 'Cincuenta sombras de Grey', recibió esta cuarentena una sorpresa bastante desagradable.

Actualizado a
La surrealista y aterradora carta que recibió Jamie Dornan de una fan obsesionada con él

La historia del cine y de la música está sembrada de casos de fans que, en cierto momento, llegaron demasiado lejos a la hora de intentar llamar la atención de las grandes estrellas. Lejos de resultar inofensivos, muchos de estos episodios arrojan luz sobre una realidad inquietante: la de los peligros y daños morales que puede conllevar una idolatría desmesurada.

El actor Jamie Dornan ha sido el último en narrar una experiencia bastante truculenta a este respecto. Tras su papel como el oscuro seductor protagonista de la popular saga cinematográfica 'Cincuenta sombras de Grey', el norirlandés vio su fama dispararse de la noche a la mañana. Basadas en las novelas superventas de E.L. James, las cintas, estrenadas entre 2015 y 2018, fueron un exitazo de taquilla y sirvieron para alimentar considerablemente las fantasías sexuales de gran parte del público, convirtiendo a Dornan en un auténtico sex symbol.

Jamie Dornan como Christian Grey.
Ampliar
Jamie Dornan como Christian Grey.Cordon Press

Pero el papel no solo proporcionó al artista celebridad inmediata y un suculento salario, como demuestra la escalofriante anécdota que él mismo contó en una reciente entrevista con Variety. Hace solo unos meses, cuando el confinamiento tenía paralizado medio mundo, el intérprete, que está casado desde 2013 con la compositora Amelia Warner, con la que tiene tres niñas, recibió una carta de una fanática de la saga.

"Me mandaron un collage de fotos de un niño desconocido y una nota en la que decía que era mi hijo", explicó Dornan, "y no solo eso, sino que también decía que me lo enviaba porque mi mujer tenía que saber que había tenido este hijo de siete años con otra mujer". Para completar el surrealismo alarmante de la misiva, en ella la fan "intentaba decirme que el niño era mío y de Dakota Johnson, y que habíamos tenido este bebé mientras hacíamos la primera película de 'Cincuenta sombras'".

Jamie Dornan y Dakota Johnson en un evento de 'Cincuenta sombras de Grey'.
Ampliar
Jamie Dornan y Dakota Johnson en un evento de 'Cincuenta sombras de Grey'.Gtres

Johnson interpretó en las películas el rol de Anastasia Steele, una joven estudiante que cae en los brazos de Cristian Grey, el multimillonario encarnado por Dornan y con el que establece posteriormente una relación de índole sadomasoquista. Así que no parece descabellado apuntar que la fan responsable de pegarle semejante susto al actor tenía algún que otro problema para separar la realidad de la ficción. "No voy a negar que la persona que escribió esa carta logró llamar mi atención, pero también me dio bastante miedo", confesó el intérprete.