MUERE MARADONA

Laura Pausini critica una mayor cobertura para la muerte de Maradona que para el 25N

La artista publicó un mensaje en el que juzgaba que le diesen más importancia al fallecimiento del exfutbolista que al Día Internacional contra la Violencia de Género.

Laura Pausini critica una mayor cobertura para la muerte de Maradona que para el 25N
Instagram

Laura Pausini se ha convertido en noticia después de criticar, a través de una publicación en su cuenta personal de Instagram, la extensa cobertura que se le dio a la muerte del mito del fútbol Diego Armando Maradona a diferencia de la dada al Día Internacional contra la Violencia de Género. 

Según informa el diario italiano Il Messaggero, la artista nacida en Faenza, Italia, compartió su opinión en las redes sociales, aunque más tarde terminaría borrándola por las críticas que recibió tras su mensaje.

El mensaje de Laura Pausini

"En Italia, la despedida de un hombre que sin duda es muy bueno jugando al fútbol, pero muy poco apreciable por mil cosas personales que se han hecho públicas, en lugar de la despedida de tantas mujeres maltratadas, violadas, abusadas", escribió al principio de su mensaje.

"Hoy no son la noticia más importante de este país, aunque esta mañana perdió a otras dos. Realmente no sé qué pensar", añadió la 'coach' del programa de 'La Voz', de Antena 3, según el medio italiano.

Una publicación por el 25N

Sin embargo, Laura Pausini compartió después una nueva publicación con motivo del 25N, por el Día Internacional contra la Violencia de Género, en el que acompañó a la foto con un largo texto denunciando la causa.

"Nuestros hogares, que sentimos todos como el único lugar seguro, ahora pueden ser para muchas mujeres el más peligroso del mundo. Es un miedo que ninguna mujer del mundo merece experimentar", comentó.

"Saber que, durante el confinamiento, el número de víctimas de la violencia a mano de las personas con las que viven ha aumentado (solo hoy ha habido dos víctimas en Italia), me enfurece aún más", añadió.

"Debemos ponernos en primer lugar a nosotras mismas y al respeto de nuestra dignidad y nuestros valores. ¡Digamos STOP a la violencia contra las mujeres! ¡Hagámonos sentir fuerte!", concluyó la artista.