MUERE MARADONA

Niegan la entrada al velatorio íntimo de Maradona a su última exnovia

Rocío Oliva, que estuvo con la leyenda argentina seis años y medio, ha denunciado que la familia del astro no le ha permitido el acceso a Casa Rosada.

Actualizado a
Niegan la entrada al velatorio íntimo de Maradona a su última exnovia

Diego Armando Maradona falleció ayer en Argentina a consecuencia de un fallo cardiorrespiratorio y solo unos días después de someterse a una intervención quirúrgica por un hematoma subdural. La muerte del exfutbolista ha conmocionado al mundo entero, y hoy, todas las almas de los aficionados al fútbol se encuentran inclinadas hacia Casa Rosada, la sede del Gobierno de Argentina en Buenos Aires: allí se ha trasladado el cuerpo de la leyenda y se ha establecido su capilla ardiente.

Sin embargo, el velatorio de Maradona no está desarrollándose libre de conflictos. Y es que Rocío Oliva, la última expareja del exfutbolista, ha denunciado que se le ha negado el acceso al edificio durante la madrugada (hora argentina), momento en el que los distintos familiares, amigos y excompañeros de profesión del 'Pelusa' estaban acudiendo al lugar para despedirle antes de que este se abriera al público.

Según ha contado la joven, que llegó a Casa Rosada en torno a las cuatro de la mañana, ha sido la familia del astro la que vetó su entrada. Tras esperar 20 minutos en la puerta, Oliva, de 30 años, habló con los medios de comunicación presentes sin poder evitar las lágrimas: "Me dijeron que venga a las siete de la mañana, cuando entre toda la gente, me mandaron a hacer la fila como a todos", explicó a Todo Noticias.

La joven mostró gran indignación ante la situación: "Todo el mundo pasa menos yo. Vine a darle un beso a mi ex pareja, fui la última mujer de Diego, nadie entiende eso". También añadió que ella no "jode a nadie" y que lo único que pretendía era "saludar, despedir a mi ex e irme a mi casa". Y antes de marcharse de la Plaza de Mayo, dedicó unas últimas y duras palabras a los parientes del exfutbolista: "Toda la maldad que hacen se paga, así les va a ir a todos".

Rocío Oliva, seis años y medio junto a Maradona

Oliva también comunicó a los medios posicionados ante Casa Rosada lo desolada que se sentía ante la muerte de Maradona. "Me vienen todos los recuerdos lindos a la cabeza, todo lo vivido con Diego fue hermoso", manifestó muy afectada. La joven fue la última expareja formal del astro (que le sacaba 30 años)y estuvo junto a él seis años y medio. Su relación se acabó a finales del 2018, pero ambos habían continuado en contacto. La última vez que hablaron fue el pasado mes de marzo.

Oliva ha detallado, además, que se puso en contacto con la familia de Maradona hace menos de un mes, después de que se celebrara la fiesta por su 60 cumpleaños. Aparentemente, había oído que el exfutbolista quería volver a verla, y además, la joven estaba preocupada por su estado de salud. Sin embargo, al final nunca pudieron reencontrarse. "Me amó muchísimo y eso me llena el alma", refirió en sus declaraciones a los medios.