Dani Martínez detalla el momento más difícil de su carrera: despedido por alto
El popular presentador fue despedido a los 24 años de la serie 'SMS', de la que salieron nombres como Amaia Salamanca, Mario Casas o Yon González.
Dani Martínez es una de las caras más destacadas de Mediaset y actualmente disfruta de programas como 'El concurso del año' o 'Got Talent', pero llegar hasta ahí no ha sido fácil y el leonés ha querido recordar algunos de los peores momentos que ha vivido a lo largo de su carrera, especialmente uno que describe como "la hostia más dura de todas". Lo ha hecho durante una entrevista en el canal de YouTube 'El sentido de la birra', desvelando que fue despedido con solo 24 años de 'SMS: Sin Miedo a Soñar', la serie que catapultó a actores como Mario Casas, Amaia Salamanca o Yon González.
"Globomedia me había seleccionado para un programa que se grabó en Argentina y antes de irme, Luis San Narciso, director de casting que ha hecho 'El barco', 'Los Serrano', 'El internado' o 'Un paso adelante', que ha descubierto a Carmen Machi, Javier Cámara, Blanca Suárez y que yo no conocía, me llama y me dice que cuando volviera querían hacer una serie conmigo", comenzó explicando.
"Cuando vuelvo se monta la serie en la que estaban Mario Casas, Yon González, Amaia Salamanca y María Castro. Yo era uno de los protagonistas junto a Amaia, hago tres semanas o por ahí y algo no fue bien", recuerda, con risas por el paso del tiempo. La serie siguió adelante sin él, y el motivo, según le hicieron ver, fue su altura, por lo que fue sustituido por el actor Raúl Peña, de una estatura bastante inferior.
"Ellos siempre me dijeron que era una coproducción con Televisa, y claro, yo soy muy alto, mido 1.86 o por ahí. Amaia no es muy alta, y decían que parecía que me iba a liar con la madre en vez de con la hija", confesó. "También decían que mi personaje llegaba a un colegio de pijos donde le hacían un poco de bullying, le pegaban alguna vez, y que para pegar a un tío de 1.86 necesitaban a tíos de dos metros y dijeron que no les cuadraba para ese papel y que me iban a reemplazar", continuó.
Ahora se lo toma con humor pero fue realmente superar aquel varapalo y ver después el abrumador éxito que conseguían algunos compañeros de reparto: "Con 23 o 24 años era el protagonista de una serie y de repente me voy a mi casa. Todos los demás seguían, solo yo iba a causar baja. Lo que siempre cuento, que es gracioso, es que Mario Casas se fue a 'Los hombres de Paco', Yon González a 'El internado', Amaia y María a 'Sin tetas no hay paraíso', y yo en mi casa", detalló.
Por suerte, muy pronto llegaron otros proyectos y se ha consagrado como un hombre polifacético capaz de desempeñarse a la perfección en televisión, en radio y en teatro. Además, gracias a ese vínculo con Globomedia pudo participar en una de las series más exitosas que han producido: "Todo al final se pone en su sitio porque la misma productora era también la 'Aída' y es la que me llamó años después para trabajar en la serie. Si me dices que no vas a hacer 'Sin miedo a soñar' por hacer 'Aída' te lo hubiera comprado en el momento".