FÚTBOL INTERNACIONAL

Mick Clegg, preparador físico del United de CR7: "Está obsesionado, jugará hasta los 41"

El que fuese preparador físico de la era Ferguson ha hablado sobre los inicios del portugués en Old Trafford, al que ayudó desde que llegó para ser el jugador que es.

Actualizado a
Mick Clegg, preparador físico del United de CR7: "Está obsesionado, jugará hasta los 41"

Un joven Cristiano Ronaldo aterrizó en la Premier League siendo apenas un chaval, y allí se encontró con uno de los mejores equipos de Inglaterra: el Manchester United. Comandando a los 'diablos rojos' estaba una leyenda, Sir Alex Ferguson, que contaba con uno de los mejores preparadores físicos como era Mick Clegg, el verdadero artífice de la transformación física del portugués respaldada, por supuesto, por sus inigualables condiciones físicas.

CR7, el único en superar a Giggs

En una entrevista al medio italiano Gazzetta dello Sport, Clegg ha hablado abiertamente del portugués, siendo una de las voces autorizadas para hacerlo puesto que conoce como nadie cómo es su trabajo, su empeño y su condición: "Antes de Cristiano Ronaldo, el mejor deportista que había tenido en cuanto a cuerpo y trabajo era Ryan Giggs. Era el más fuerte y, además, prestó mucha atención a los detalles. Si Giggs jugó en el United hasta los 40 años, Cristiano puede hacerlo hasta los 41. Fue el único capaz de ir más allá de los niveles de Giggs".

"Seguirá cambiando su forma de jugar, igual que lo hizo Giggs. Se mantendrá en la cima porque está obsesionado con ser el mejor de todos los tiempos, y marcará más de los 805 goles de Bican", reconoce convencido de las capacidades de Cristiano Ronaldo. Además, añade que el luso "trabaja mucho y es muy cuidadoso con su tiempo de recuperación y con el sueño. Tiene cocinero, sabe cómo evitar el estrés y presta mucha atención a los detalles; pero todo esto no es ningún secreto".

Si las lesiones le respetan... Clegg lo tiene claro

El delantero de la Juventus quiere seguir con su exitosa carrera profesional ahora que los rumores sobre su continuidad en Italia están más presentes que nunca. A pesar de que Clegg tiene claro hasta dónde llegará Cristiano Ronaldo, tampoco oculta que tendrá que asumir ciertos riesgos: "Es cierto que siempre puede llegar una lesión, porque eso es algo que no se puede predecir al 100%".

Quién sabe si la próxima temporada el portugués decide volver a cambiar de aires y volver a donde un día llegó siendo casi un niño para convertirse en el hombre que tantas alegrías ha brindado a la afición del Real Madrid. La posibilidad de regresar a Manchester vuelve a sondear el futuro de Cristiano Ronaldo, aunque para saber la verdad habrá que esperar al próximo verano.