TELEVISIÓN

Wentworth Miller, contra 'Prison Break': "No quiero interpretar personajes heterosexuales"

La famosa serie carcelaria podría resucitar con una nueva temporada, pero su protagonista ha dejado claro que no tiene interés en recuperar ese papel.

Actualizado a
Wentworth Miller, contra 'Prison Break': "No quiero interpretar personajes heterosexuales"

'Prison Break ' es una de las series más recordadas de la primera década de nuestro siglo, y en gran medida, supuso una pionera en el despertar de la adicción por las ficciones de la pequeña pantalla que tanto está en boga en nuestros días gracias a las plataformas streaming. El suspense de la trama, que narraba el (largo) plan de fuga de la cárcel de dos hermanos con un fuerte vínculo, mantuvo pegada a la pantalla a las audiencias, convirtiéndose en un éxito rotundo.

Dominic Purcell y Wentworth Miller como los hermanos protagonistas de 'Prison Break'.
Ampliar
Dominic Purcell y Wentworth Miller como los hermanos protagonistas de 'Prison Break'.Fox Entertainment

A principios de este año, los ejecutivos de Fox Entertainment, cadena que emitió las cinco temporadas de la serie (las cuatro primeras emitidas entre 2005 y 2009, y una última lanzada en 2017) dejaron caer que la posibilidad de rodar nuevos episodios de la historia estaba sobre la mesa. Una noticia que, evidentemente, generó un gran entusiasmo entre los fans.

Sin embargo, hace unos días el actor Wentworth Miller, que encarnó a uno de los dos protagonistas, Michael Schofield, realizó unas declaraciones que pueden echar por tierra la ilusión de muchos de los seguidores de la ficción. Y es que el intérprete, que hizo pública su homosexualidad hace siete años, no está en absoluto dispuesto a volver a meterse en la piel del personaje que le catapultó a la fama.

El actor Wentworth Miller.
Ampliar
El actor Wentworth Miller.Film Magic

Y sus razones tienen que ver precisamente con su orientación sexual. En un post compartido en su perfil de Instagram, Miller comunicó lo siguiente: "Estoy fuera de 'Prison Break'. Oficialmente". A continuación, el actor añadió que "simplemente, no quiero interpretar personajes heterosexuales. Sus historias han sido contadas (y contadas). Así que no más Michael. Si eras un fan de la serie, esperando más temporadas... Entiendo tu decepción. Lo siento".

El artista, que aprovechó la ocasión para denunciar los mensajes de odio que recibe a menudo en sus redes sociales, manifestó así mismo que "si estás enfadado porque te enamoraste de un personaje heterosexual ficticio interpretado por un hombre real gay... eso es trabajo tuyo". Y pese a que la noticia pueda contrariar a más de uno, Miller ha recibido el apoyo de sus excompañeros de reparto en la serie, Dominic Purcell (que encarno a Lincoln Burrows) y Sarah Wayne Callies (que interpretó a la doctora Sara Tancredi). Ahora, la pregunta es si los ejecutivos de Fox están dispuestos a dar luz verde al proyecto sin su carismático protagonista.