TENIS

Una campeona de Wimbledon denuncia insultos por dejar el tenis y posar en topless

Sofya Zhuk ganó en Londres en categoría junior con 15 años, pero una lesión crónica en la espalda provocó que abandonara el circuito WTA.

Actualizado a

Sofya Zhuk vive una vida alejada de lo que se esperaba de ella y lejos también de lo que ella misma imaginaba en su juventud. Su sueño era ser tenista profesional y reunía las condiciones idóneas para ello, por eso llegó a proclamarse campeona de Wimbledon en categoría júnior en 2015 con tan solo 15 años. Sin embargo, una lesión en la espalda obligó a la de Moscú a retirarse antes de lo que esperaba, de modo que buscó nuevas formas de ganarse la vida y se convirtió en modelo, aunque muchos siguen sin entender su decisión.

A sus 20 años, se ha convertido en un icono en las redes sociales y acumula más de 60.000 seguidores en Instagram, donde publica prácticamente a diario fotografías en parajes idílicos o como protagonista de diferentes campañas de moda. Pero en las últimas fechas, algunos de sus followers han ido un paso más allá y le han dejado comentarios "agresivos" con los que la criticaban por haber abandonado el tenis, especialmente tras una fotografía en la que aparecía en topless.

"No entendí bien cuál era el problema. Publiqué una foto, ¿y qué? Cuando comparto algo no intento enviar ningún mensaje. Solo publico una foto que me gusta. Pero cuando compartí esa foto (en topless), recibí una avalancha de mensajes. Normalmente no me molestaría por ellos, pero esta vez fueron muy agresivos. Creo que la gente no puede aceptar que me he encontrado fuera del tenis, que puedo vivir felizmente sin el deporte y no hundirme en la depresión", comentó en declaraciones para RT.

Durante su adolescencia fue comparada con su compatriota Maria Sharapova, pero una lesión crónica truncó todos sus sueños en el mundo del tenis: "He tenido graves lesiones en los últimos años y he decidido dar a mi cuerpo un par de años de descanso. Incluso antes de Wimbledon Junior, mi espalda estaba tan mal que ningún médico quería ni siquiera ayudarme", explicó.

"Mi cuerpo no absorbe bien las proteínas y los discos de mi columna están por todos lados. Me he hecho resonancias magnéticas que muestran que la firmeza de mi columna es equivalente a la de una persona de 50 o 60 años", añadió. Ya el pasado mes de abril había confesado que era incapaz de jugar sin dolor y eso había agotado su paciencia: "Siempre he tenido que jugar con mucho dolor. Me encantaba el tenis, pero llegó un momento en que quería estar libre de dolor y mentalmente ser capaz de vivir libremente y pensar en mi salud y en mi futuro".

Zhuk logró alcanzar el puesto 116 del ranking WTA en diciembre de 2018, pero decidió alejarse de las pistas meses después tras disputar la primera ronda de clasificación en Wimbledon 2019, donde cayó en tres sets ante Varvara Lepchenko. Ahora disfruta del modelaje, pero no olvida el tenis: "Me gusta la idea de trabajar en torno al tenis, poder ayudar a los jugadores con la experiencia que adquirí al estar dentro del circuito. Siento que puedo relacionarme con los jugadores en un nivel diferente, algo que viene de cuando has estado en la gira en lugar de ser algo así como un extraño", apuntó.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?