PREMIER LEAGUE

Mesut Özil puede perder el carnet por exceso de velocidad al "confundir" millas con kilómetros

El centrocampista alemán, que no entra en los planes de Mikel Arteta en el Arsenal, suma un nuevo drama al poder quedarse sin carnet por exceso de velocidad.

Actualizado a
Mesut Özil puede perder el carnet por exceso de velocidad al "confundir" millas con kilómetros

El alemán Mesut Özil llegó a Inglaterra hace varias temporadas después de abandonar el Real Madrid y podría decirse que en general su experiencia estaba yendo bien, aunque desde que llegó al banquillo Mikel Arteta las cosas han cambiado de forma notable. El centrocampista no cuenta para el técnico vasco y parece que tampoco van del todo bien las cosas lejos de los terrenos de juego. El pasado 2 de julio, el futbolista fue parado por la policía londinense al circular con exceso de velocidad.

Circulaba con exceso de velocidad

En las últimas horas, el exmadridista se ha tenido que defender después de que las propias autoridades le denunciasen por estos hechos, jugándose incluso la pérdida del carnet de conducir. Los problemas se le acumulan y la explicación que ha ofrecido ante el tribunal de Bromley no parece del todo convincente, aunque el alemán no ha tirado tan pronto la toalla y ha querido apelar al sentimentalismo mencionando a su fmailia.

"Cuando intenté racionalizar mis acciones, creo que fue la combinación de la carretera vacía y el malentendido de que estaba viajando en kilómetros en lugar de millas por hora", expuso en unas declaraciones recogidas por The Sun antes de añadir que "la única explicación que puedo dar es que debido a la ausencia de otros vehículos en la carretera por las restricciones de la COVID-19, mi concentración debió haber decaído momentáneamente".

Sobre su llamativa confusión entre los kilómetros y las millas de su velocímetro, Mesut Özil explicó que "soy de nacionalidad alemana y obviamente estoy acostumbrado a conducir vehículos que muestran la velocidad en kilómetros en comparación con millas por hora". Además de esto, el alemán reconoció los hechos: "acepto plenamente que la velocidad a la que viajaba mi vehículo es totalmente inaceptable", solicitando de esta manera una multa económica y no la retirada del carnet.

Pidió que no le quiten el carnet al no conducir su mujer

"Viajo al trabajo todos los días en coche y tengo compromisos personales y una hija muy pequeña. En el clima actual, estaría muy en contra de viajar en transporte público con mi hija. Mi esposa no conduce y, por lo tanto, por necesidad tendré que conducir para llevar a mi hija a sus citas médicas", alegó sobre la necesidad que tiene del carnet de conducir en su vida tanto profesional como personal. Por el momento tendrá que esperar hasta finales de este mismo mes para conocer la resolución del caso, aunque sus explicaciones ya han llamado la atención.