ELECCIONES EEUU

El 'desliz' que ha hecho que las redes especulen con el voto de Kim Kardashian

En paralelo a que Kanye West anunciara, tras su fracaso en las urnas, que volverá a presentarse en 2024, los usuarios están hablando sobre una foto de la empresaria.

Actualizado a
El 'desliz' que ha hecho que las redes especulen con el voto de Kim Kardashian

Las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos están siendo una de las más convulsas que se recuerdan. Un día después del cierre de las urnas, todavía no hay un ganador oficial en la carrera por la Casa Blanca. Y aunque Joe Biden ha ampliado su ventaja con respecto a Donald Trump al hacerse con varios de los estados clave, el republicano se ha autoproclamado vencedor y ha amenazado con llevar al Tribunal Supremo el asunto al considerar que la contabilidad de los votos por correo está siendo fraudulenta.

En mitad de esta tensa tormenta política, otro de los 'aspirantes' a la presidencia, Kanye West, tampoco ha vivido una jornada electoral fácil. El rapero, que solo llegó a presentar su candidatura en algunos estados del país, ha cosechado algo menos de 60.000 votos, una derrota rotunda que, no obstante, y lejos de amedrentarle, solo ha servido para que anunciara a través de Twitter que piensa volver a presentarse al cargo en cuatro años, tal es su confianza en su propia persona. Las fotografías en las que aparece votándose a sí mismo, por otro lado, han causado un notable cachondeo (y más de una crítica) entre los internautas.

Pero seguir de cerca, con los nervios a flor de piel, la contabilidad de los votos, o reírse de las excentricidades de West no ha sido lo único que ha mantenido entretenidos a muchos de los usuarios de las redes sociales, que, siempre ojo avizor, han detectado una peculiaridad cromática en una de las últimas publicaciones de Kim Kardashian que pronto ha generado una oleada de hipótesis sobre su voto.

La imagen original retrataba a Kim, con una blusa roja, sosteniendo junto al rostro una de las pegatinas con el lema "Ya he votado" y la bandera estadounidense que tanto han utilizado las celebrities para animar a sus seguidores a acudir a las urnas. Pero lo que ha llamado la atención de la gente ha sido precisamente el color de la prenda de la empresaria: el rojo está vinculado al Partido Republicano, lo que ha llevado a muchos a interpretar que, en vez de a su marido, Kim ha votado a Donald Trump.

Ampliar
Instagram

Y pese a que ella no ha hecho referencia explícita a sus preferencias políticas en ningún momento, las especulaciones han sido suficientes como para que decidiera eliminar la fotografía y volver a subirla en blanco y negro. Un gesto que, lejos del efecto pretendido, solo ha conseguido que los comentarios al respecto se multiplicaran.

Por otro lado, y tal y como muchos han señalado, Kim también ha hecho algún guiño a los demócratas: dio a 'like' a la publicación de Kid Cudi en la que este comunicaba haber votado a Biden y retuiteó un mensaje de la compañera de carrera presidencial de Biden, Kamala Harris, en la que la senadora rogaba lo siguiente: "No permitáis que nada se interponga entre vosotros y vuestro voto". Así que, por el momento, la papeleta que ha rellenado la estrella de la telerrealidad y de Instagram seguirá siendo un misterio.