TENIS

La lista Forbes desvela la fortuna de Nadal y de toda su familia

El tenista manacorí vuelve a ser uno de los más ricos de Islas Baleares con una fortuna ligeramente inferior a la que acumula el piloto Fernando Alonso.

La lista Forbes desvela la fortuna de Nadal y de toda su familia

La revista Forbes España ha hecho pública este martes la exclusiva lista de las personas más ricas de España y destaca la figura de Rafa Nadal, que vuelve a ser uno de los hombres con más euros de la autonomía de Islas Baleares. El tenista manacorí acumula una fortuna valorada en 160 millones de euros, una suma ligeramente inferior a la de Fernando Alonso, que figura entre los más ricos de Asturias con 170 millones.

En un comunicado, la revista asegura que el prestigioso ránking no se elabora únicamente teniendo en cuenta la riqueza, sino también "cómo gestionan su patrimonio". Por eso, estudian el valor de mercado de sus empresas, de sus propiedades inmobiliarias, suntuarias y lógicamente también su liquidez.

El tenista, no obstante, no figura entre las 100 mayores fortunas del país, pero ha logrado regresar a la lista por autonomías entrando entre los millonarios de Baleares. Además, a esos 160 millones anteriormente mencionados, habría que añadir también la de gran parte de su familia, pues "incluyendo al resto de miembros de la familia suman entre todos 275 millones de euros", explica la revista.

Por su parte, Andrés Iniesta aparece en la lista de Castilla-La Mancha gracias a su buen hacer sobre el terreno de juego y a su desempeño empresarial. El de Fuentealbilla, que continúa desarrollando su brillante carrera futbolística en el Vissel Kobe de la J1 League japonesa, cuenta con una fortuna de 70 millones de euros.