EEUU

Donald Trump se enzarza con Lady Gaga a un día de las elecciones presidenciales

El mandatario arremetió contra la cantante, que ayer acompañó a Joe Biden en su cierre de campaña, y esta respondió con ironía a través de las redes sociales.

Actualizado a

Donald Trump no tiene demasiados amigos entre las celebrities norteamericanas. La poderosa industria del entretenimiento de Estados Unidos se inclina históricamente hacia la ideología demócrata, y a lo largo de los últimos cuatro años, tanto en el mundo de Hollywood como en el de la música comercial, han sido muchas las voces famosas que se han alzado contra el presidente y sus políticas.

A lo largo de toda la campaña previa a las elecciones presidenciales que tendrán lugar hoy, 3 de noviembre, los personajes más influyentes de la cultura popular estadounidense se han hecho oír más que nunca a través de las redes sociales y de diferentes actos de promoción, y los partidarios célebres de Biden parecen ser, al menos de cara a la galería, considerablemente más numerosos que los de Trump.

Ayer, tanto Beyoncé como Lady Gaga fueron las encargadas de dar un último y sonado espaldarazo al candidato demócrata, lo que le ha granjeado a esta última un ataque directo por parte del presidente. Y es que la cantante acompañó a Biden en el evento de cierre de su campaña en Pittsburgh, Pensilvania. "Hablemos de cómo se verá América con un presidente más amable. Necesitamos cada voto", había escrito la estrella del pop en su cuenta de Instagram unas horas antes del acto.

El apoyo a Biden de Lady Gaga fue la excusa perfecta para que el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, arremetiera en Twitter contra el demócrata: "Nada muestra mejor el desdén de Biden por los olvidados hombres y mujeres trabajadores de Pensilvania que hacer campaña con la activista 'anti-fracking' Lady Gaga".

El 'fracking', que se ha convertido en uno de los arietes de ataque de Trump en su campaña por los estados industriales clave del país, es una controvertida técnica de fracturación hidráulica para extraer gas de esquistodijo. Y el presidente insiste en que Biden quiere prohibirla, algo que el demócrata ha desmentido en numerosas ocasiones.

Por su parte, Lady Gaga no tuvo reparos en contestar a la alusión desde Twitter. La artista retuiteó el mensaje de Murtaugh adjuntando las siguientes e irónicas palabras: "Hola, Tim, hola, Donald Trump. Muy feliz de estar viviendo gratis en sus cabezas".

El propio Trump volvió a sacar a colación a Lady Gaga durante un acto en Avoca, también en el estado de Pensilvania. "Acabo de conocer que el adormilado Joe Biden está haciendo campaña en Pensilvania con Lady Gaga, una integrante orgullosa de 'Artistas Contra el Fracking'. Esta es una prueba más de que Biden prohibirá el 'fracking' y disparará los precios de la energía", manifestó.

No solo eso, el presidente también aseguró que "conocía muchas historias" sobre la cantante, insinuando que no es tan "buena" como parece. En cualquier caso, Lady Gaga no fue la única víctima de los comentarios críticos de Trump: Bon Jovi y el rapero Jay-Z tampoco escaparon a sus dardos.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?