PREMIER LEAGUE

Sir Bobby Charlton, leyenda del Manchester United, sufre demencia

El legendario futbolista inglés, uno de los más importantes en la historia del fútbol, ha sido diagnosticado con esta enfermedad según ha confirmado su mujer.

sir bobby charlton demencia enfermedad diagnóstico manchester united leyenda carrera goles mujer lady norma

El mundo del fútbol inglés ha recibido este domingo una de esas noticias preocupantes después de que la mujer del legendario jugador del Manchester United, Sir Bobby Charlton, haya confirmado que le han diagnosticado demencia a sus 83 años. La noticia ha sido adelantada por el diario birtánico The Telegraph después de que la propia Lady Norma Charlton se lo haya confirmado con la autorización del propio exfutbolista.

Una de las leyendas del Manchester United

Esta noticia llega después de una semana negra en el fútbol británico al conocerse también que uno de sus excompañeros, Nobby Stiles, falleciese el pasado viernes. En el aspecto personal, también se produce después de que el hermano mayor de Charlton, Jack, muriese hace tres meses a la edad de 85 años también con la misma enfermedad que hoy se ha conocido.

Sir Bobby Charlton es una de las leyendas vivas del fútbol inglés, siendo considerado uno de los mejores futbolistas de la historia marcando 49 goles con su selección, conjunto con el que mantuvo el récord de máximo goleador nacional hasta que un tal Wayne Rooney le superó en el año 2015. En cuanto a su trayectoria de clubes, destaca por supuesto su exitosa carrera en Old Trafford, donde llegó a disputar 758 partidos vistiendo la camiseta del conjunto 'red devil'.

249 alegrías en forma de gol llegó a dar este legendario exdelantero durante su carrera deportiva en el Manchester United, con quien protagonizó la memorable Copa de Europa que ganaron en el año 1968. Diez años antes, sobrevivió a la tragedia de aquel accidente aéreo en el que murieron ocho compañeros de su equipos, además de otras 15 personas en Múnich.

Sir Bobby Charlton es una de las figuras más recordadas del exitoso club inglés, al que acudía fielmente a ver a Old Trafford antes de que la pandemia restringiese la entrada de público a los estadios. A su lado, fielmente le acompañaba su esposa, Lady Norma, que en las últimas horas ha tenido que dar esta triste noticia. No es el único exjugador que sufre demencia, puesto que además del ya mencionado Nobby Stiles, también Martin Peters y Ray Wilson -excompañeros suyos en 1966-, fallecieron con este diagnóstico. Desde entonces se están llevando a cabo investigaciones para hacerle frente, destacando la de la hija de Jeff Astle -exjugador del West Brom-.