MUERTES

Muere el actor Sean Connery a los 90 años

El reconocido actor británico cuenta con una amplia trayectoria en la industria cinematográfica entre la que destaca su estelar interpretación de James Bond.

Actualizado a
Muere el actor Sean Connery a los 90 años

El mundo del cine británico y especialmente el de Hollywood está de luto después de que hace apenas unas horas se haya conocido el fallecimiento de Sean Connery, uno de los actores más reconocidos de la industria. Conocido especialmente por su impecable interpretación de James Bond, el detective más famoso de la historia del cine, ha fallecido a la edad de 90 años.

En cuanto a premios, la industria ha sabido reconocer sus dotes artísticas, por lo que en su palmarés ha recogido todo tipo de palmarés como un Oscar, dos premios Bafta o tres Globos de Oro. Otras películas que se le reconocen han sido The Hunt for Red October, Indiana Jones y The Rock.

El mejor intérprete de James Bond

Sin duda a Sean Connery le recordarán los más cinéfilos por su interpretación de James Bond desde 1962 hasta 1983, y es que fue considerado como el mejor actor que le dio vida de todo el elenco de actores que lo han hecho a lo largo de los años siendo además el primero en hacerlo. Por esta película se ganó todo tipo de galardones, como por ejemplo el de caballero de la Reina en el Palacio de Holyrood en el año 2000.

Su destacado premio Oscar llegó en el año 1988 gracias a su interpretación en Los intocables de Eliot Ness, película en la que participó como actor de reparto. El actor, decidió retirarse voluntariamente de la gran pantalla en el año 2003, después de haber protagonizado la película La liga de los hombres extraordinarias, la cual le trajo algún que otro conflicto con el director.

De hecho, hasta tal punto tenía claro que debía retirarse, que llegó a rechazar el papel de Gandalf, en la exitosa trilogía de El señor de los anillos. También rechazó a uno de los mejores directores de cine como Spielberg que le ofreció hacer la cuarta película de Indiana Jones, un proyecto en el que él ya había trabajado antes. Prefirió el golf y disfrutar la vida, y aprovechó el tiempo en los últimos 17 años. El pasado mes de agosto cumplió 90 años, residiendo en las Bahamas, en un complejo residencial de lujo con su esposa, la pintora Micheline Roquebrune.