ENFERMEDAD

El marido de Esperanza Aguirre, Fernando Ramírez de Haro, sufre un ictus

El conde de Bornos, marido de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha sufrido una apoplejía y su estado de salud es delicado.

El marido de Esperanza Aguirre, Fernando Ramírez de Haro, sufre un ictus
Emilio Naranjo DIARIO AS

Fernando Ramírez de Haro, el marido de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sufrido un ictus este jueves. Según informan fuentes de la familia, el estado de salud del conde de Bornos es delicado.

Además, este nuevo varapalo llega después de que el matrimonio diese positivo en las pruebas de coronavirus, requiriendo del ingreso hospitalario de ambos durante varios días en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Después de salir, Aguirre explicó su experiencia y mostró su agradecimiento a todos los profesionales sanitarios por el trato recibido. Además, quiso mandar un mensaje de apoyo a todos aquellos afectados por la pandemia.

Un papel discreto ante la sociedad

En cuanto a Fernando Ramírez de Haro, cabe destacar que siempre ha guardado las distancias respecto a la vida pública, siendo más bien discreto. Es hijo de Ignacio Ramírez de Haro y Pérez de Guzmán, conde de Bornos, y de Beatriz Valdés y Ozores, marquesa de Casa Valdés. 

El 1 de septiembre de 1974, él y Esperanza Aguirre se casaron, y más tarde Fernando recibía los títulos nobiliarios que le corresponden, como el condado de Murillo, y más tarde el de Bornos. En cuanto al matrimonio, tienen dos hijos, Fernando y Álvaro, y a su vez, seis nietos; y pese a que han tenido tres graves crisis entre ellos, han seguido adelante, siendo Ramírez de Haro un gran apoyo para la expresidenta madrileña cuando esta padeció cáncer en 2011.

También, en 2016, el conde de Bornos fue elegido presidente del Real Club Puerta de Hierro de Madrid.