TELEVISIÓN

'La isla de las tentaciones': zascas, reproches y tres nuevas parejas tras la hoguera final

El programa llegó a su fin con Rosito quemado, Pablo destrozado y Cristian con una petición de mano truncada. Mayka, Melodie y Lester, emparejados de nuevo.

Actualizado a
'La isla de las tentaciones': zascas, reproches y tres nuevas parejas tras la hoguera final

'La isla de las tentaciones 2' ha llegado a su fin y lo ha hecho dejando por el suelo los sentimientos de prácticamente todos los concursantes. Cuatro de las cinco parejas participantes han terminado, aunque sin duda los grandes protagonistas de la edición han sido Tom Brusse y Melyssa. La joven abandonó tras la hoguera de confrontación y él, sorprendentemente, decidió abandonar solo República Dominicana dejando totalmente desencajada a Sandra, la mujer con la que llegó a intimar en Villa Montaña y la que optó por irse al conocer la decisión del hombre por el que ha derramado un sinfín de lágrimas.

Las citas finales

Antes de que las parejas se enfrentaran a la temida hoguera final, han tenido la oportunidad de disfrutar de una última cita de 24 horas con sus tentaciones favoritas, y unos la aprovecharon más que otros. Marta continuó desarrollando el "cariño" que siente por Dani y vivieron una noche de pasión, de igual manera que Lester y Patricia. Mayka y Óscar optaron por lo mismo, mientras que Melodie y Cristian decidieron mantener las distancias con sus tentaciones. La joven se apoyó en Beltrán pero durmieron separados, igual que su novio Cristian, que optó por respetar su relación pese a su deseo de estar en la cama junto a Andrea Gasca. Pablo, por su parte, decidió no tener ninguna cita porque no había conseguido que despertaran sentimientos más allá de la amistad junto a Dorothy.

La hoguera final

Mayka y Pablo, con Rosito como protagonista

La tensión entre ambos explotó nada más encontrarse en la hoguera final. Antes de empezar, Pablo pidió la palabra para llevar a cabo una de las acciones más comentadas en las redes sociales: prendió fuego a Rosito, el oso de peluche que su novia había tenido desde la infancia y que sucumbió entre las llamas mientras ambos se dedicaban todo tipo de insultos. "Rosito significaba nuestra relación, el amor...", expresó Pablo antes de 'matarlo'. "Es un maleducado porque sabe que ese oso para mí significa mucho porque llevo toda la vida con él", aseguró ella.

Mayka se defendió de las acusaciones de infidelidad alegando que se está enamorando de Óscar porque la hace feliz, algo que según ella Pablo no consiguió en la vida. "Manda el corazón", sentenciaba ella intentando defenderse de la tormenta de acusaciones que se le venía encima por parte de un hombre que ha recibido un gran apoyo en las redes sociales, tanto por haber sido víctima de la infidelidad como por los intentos de su novia de hacerle el malo de la película. "Me arrepiento de las imágenes (manteniendo relaciones sexuales) pero no me arrepiento de haberlo hecho. Me he dejado llevar, me estoy pillando por él", concluyó Mayka. "Entonces no me culpes de nada", sentenció Pablo, que decidió abandonar solo el programa dando por terminada su relación de tres años con la joven.

Ella optó por terminar 'La isla de las tentaciones' con Oscar, y él vivió, por segunda vez, la misma situación: una hoguera con una de las emparejadas. Con "sentimientos muy distintos", decidió que quería irse con Mayka y sale una nueva pareja del programa. "Solo es el comienzo de una historia que no quiero que termine", anunció él.

Alessandro Livi y Patry

El reencuentro fue todo lo opuesto al de sus compañeros Mayka y Pablo. Ambos se fundieron en un emotivo abrazo nada más verse y se lanzaron todo tipo de piropos, pero con el aviso de que había cosas que hablar. Tras unos instantes de tensión por la complicidad que sintió el italiano con Lía, ambos decidieron abandonar juntos el programa.

Marta y Lester

Llegaron a República Dominicana con una relación de once años a sus espaldas, pero todo se truncó nada más comenzar el programa. Y si en la primera gala la sangre estuvo a punto de llegar al río, en la hoguera final la situación fue aún peor. Los gestos de desprecio hacia algunas tentaciones fueron una constante, así como los reproches por asuntos del pasado y los intentos por demostrar que se quieren más a sí mismos de lo que lo hacían durante su historia de amor.

Gritos, insultos y mucha rabia acompañaron a los dos concursantes durante toda la hoguera. Aunque un testimonio sobresalió por encima de todo: "No hubiese hecho lo que hice si tú no lo hubieras hecho", espetó Lester, dando a entender que sus relaciones con Patricia se aceleraron por el despecho de ver a su novia en la cama con otro hombre. Después de muchas lágrimas, mucho rencor y todavía más reproches, decidieron finiquitar oficialmente su relación. Marta decidió irse sola para curar su alma y quererse a sí misma, mientras que Lester y Patri terminan juntos el programa e iniciando una nueva relación.

Melodie y Cristian

La joven acudió a la hoguera final dejando claras sus intenciones y su deseo de terminar su relación con Cristian. No quiso abrazarle y posteriormente comenzó un carrusel de reproches que demuestran el deterioro que tenía su relación. El joven, a la defensiva, intentaba zafarse de tanta acusación mientras se mostraba incapaz de entender el enfado de su novia, por eso solo acertó a decir que la quería y la amaba, palabras empañadas por las que pronunció al principio del programa en la piscina: "He venido a terminar mi relación, no a reforzar nada".

Finalmente, y pese a que Melodie no quiere la forma de querer que tiene Cristian, el joven decidió que quería irse con ella de 'La isla de las tentaciones'. Ella, por su parte, prefirió dar por terminada la relación e irse sola de República Dominicana, aunque tras una conversación con Beltrán y gracias a la insistencia de Sandra Barneda, dio marcha atrás y se va emparejada de un programa que le ha cambiado la vida.

Cristian, ya a solas, confesó que llegaba a la hoguera con la idea de pedirle matrimonio, pero todo se estropeó con las últimas palabras de la que ha sido su novia durante los últimos años: "Te juro que me olvidé de que estabas en la otra casa".