nba

El preocupante mensaje de Kevin Porter Jr que ha puesto en alerta a la NBA

El rookie de los Cleveland Cavaliers publicó unas inquietantes palabras que llevaron a pensar a sus seguidores que estaba pensando en el suicidio.

El preocupante mensaje de Kevin Porter Jr que ha puesto en alerta a la NBA

Los dirigentes de la NBA y los seguidores de la mejor liga de baloncesto del mundo han vivido un gran susto después de las preocupantes palabras publicadas por Kevin Porter Jr, uno de los rookies con mejores números y con mayor potencial. El jugador de los Cleveland Cavaliers publicó un mensaje que posteriormente borró y que, junto a una imagen totalmente negra, fue entendido como un posible deseo de suicidio.

"¿Alguna vez habéis querido ver el final de vuestra vida?", publicó el novato junto a los emoticonos de una paloma, un corazón y una rosa marchita. Rápidamente muchos de seguidores comenzaron a enviar mensajes de ánimo y de apoyo hasta convertirlo en tendencia en las redes sociales. También algunos de sus compañeros se unieron rezando por él y ofreciendo su ayuda, como Ja Morant, Grant Williams, o RJ Hampton. "Todos estamos aquí para ti, eres importante para nosotros. Si necesitas algo llámame", le indicaban.

Desde las oficinas de los Cleveland Cavaliers también se preocuparon por el mensaje de Kevin Porter Jr y enseguida le llamaron para ver cómo se encontraba. El general manager Koby Altman, el entrenador  Bickerstaff y la asistente Lindsay Gottlieb se pusieron en contacto con él y le encontraron en buenas condiciones. "Hablamos con él y todo está bien. Entendió lo que puede causar un mensaje tan críptico en el mundo de las redes sociales. Aprenderá de esta lección y estará más pendiente en el futuro", expresaron desde el equipo de Ohio.

El jugador, poco después, culpó a la prensa del revuelo causado con un mensaje en sus redes sociales: "Son lo peor. Amo a los que me rodean y me siguen cada día. Agradezco las oraciones y su preocupación, pero no se trata en absoluto de todo esto. Estoy bien. Ya he pasado mis peores épocas, nada puede ser peor. Os amo, y gracias", expresó.

Y es que la infancia de Kevin Porter no fue para nada sencilla. Su padre fue asesinado tras cuatro años en prisión acusado de homicidio, cuando el jugador solo tenía 4 años, y ha tenido dificultades durante su carrera en la universidad, donde fue considerado incluso perjudicial para su equipo. Finalmente los Milwaukee Bucks lo seleccionaron en el Draft 2019 antes de entregárselo a los Cavaliers. 10 puntos, 3.2 rebotes y 2.2 asistencias ha sido su esperanzador registro en su primera temporada en la NBA.