MATRIMONIO

El nadador japonés Daiya Seto, sancionado por ser infiel a su mujer

La sanción no afectará a su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, siendo además el único nipón que ha logrado ya su billete.

daiya seto federacion natacion japon sancion infidelidad aventura extramatrimonial juegos olimpicos tokio capitan

El mundo del deporte siempre tiene lugar para historias interesantes y, muchas de ellas, también inéditas. Daiya Seto ha sido el desafortunado protagonista de una de ellas, conocida en las últimas horas, después de que la Federación de Natación de Japón haya decidido castigarle después de revelarse que el nadador ha mantenido una aventura extramatrimonial, la cual él mismo ha terminado reconociendo.

Fue visto acudiendo a un hotel de citas con otra mujer

La cadena NHK ha sido la que ha informado en las últimas horas de esta sanción, que no impedirá sin embargo que el nadador japonés represente a su país en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a este verano por culpa de la COVID-19. La noticia salió a la luz hace unas semanas, en septiembre, cuando se informaba de que el propio Daiya Seto había visitado un hotel de citas sin ser su mujer la que le acompañaba.

Seto terminó reconociendo el error y se disculpó públicamente diciendo que se trataba de un "acto descuidado" que había causado un gran daño a sus familiares y amigos, y también a los miles de seguidores que acumula y patrocinadores. Daiya Seto, casado y con dos hijas, renunció días después como capitán del equipo olímpico de natación, perdiendo incluso a uno de sus patrocinadores más importantes como la aerolínea ANA.

Sí podrá estar en los Juegos Olímpicos de Tokio

Este nadador japonés, único nipón con billete para los Juegos Olímpicos de Tokio -de momento-, tendrá que preparar su participación en esta cita en solitario y sin poder participar en otras competiciones oficiales, ya que así lo ha determinado la Federación de Natación de Japón después de comprobar la relevancia que está teniendo en los últimos días el caso de su infidelidad.

Daiya Seto podrá recurrir estas sanciones, aunque después de haber reconocido que se trataba de un "comportamiento irresponsable" se antoja complicado que llegue a alargar este proceso. El japonés es uno de los nadadores más exitosos de los últimos tiempos, ostentando aún el récord mundial de 200 metros mariposa y 400 metros estilos individuales en piscina corta.