TELECINCO

El precio que ha pagado el doctor Sánchez Martos por colaborar en 'Sálvame'

El coronavirus le abrió varias puertas para hablar ante los medios de comunicación, y el doctor comenzó a colaborar en el programa de Telecinco.

Actualizado a
Imagen de Jorge Javier Vázquez y Jesús Sánchez Martos en 'Sálvame'.

La llegada de la pandemia del coronavirus ha provocado que varios científicos o doctores comparezcan ante los medios para hablar del virus o para concederles entrevistas para obtener respuestas a lo que está ocurriendo.

El doctor Sánchez Martos no solo se ha convertido en un habitual en el plató de 'Sálvame', si no que también tiene su propia sección en el programa, estando como un colaborador más. Sin embargo, ese puesto como colaborador también ha supuesto un rechazo hacia su persona por parte de otras cadenas. "Todo se acabó", apuntaba el doctor.

El crecimiento de su popularidad

Jesús Sánchez Martos, además de doctor, fue consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid con Cristina Cifuentes como presidenta. Onda Madrid es conocedor de que su fama ha ido creciendo conforme han ido avanzando los meses y tras verle todas las semanas en Telecinco, y en una entrevista al doctor, le cuestionaban cómo lo llevaba: "Yo creo que famoso no soy, ni quiero serlo, pero me alegro de ser popular, de estar cerca de la gente", apuntaba.

Como señalábamos anteriormente, 'Sálvame' se ha convertido en un impulsor para su fama, y así explicaba él mismo su llegada al programa: "Cuando empezó la pandemia, la culpa de que yo llegara a Telecinco, y concretamente a 'Sálvame' con Jorge Javier, la tuvo un compañero de Telemadrid que salió por el ERE".

"Mi primera respuesta fue que no. Yo veía 'Sálvame' como mucha gente dice que no lo ve. Mi suegra lo ve, mi mujer lo ve de vez en cuando, pero a esas horas estaba trabajando", añadía. Sin embargo, su respuesta cambió y ahora se le puede ver en el 'Rincón del doctor': Como las audiencias iban bien, me pidieron que fuera un día a la semana".

El precio a pagar por estar en 'Sálvame'

No todo iba a ser bonito. El propio doctor contaba en su entrevista que el hecho de participar para el programa de Telecinco le cerraba otras puertas de otras cadenas: "Cuando empezó el tema de la pandemia me llamaron de Telecinco, pero también de 'Espejo Público' durante un tiempo. Todo eso se acabó, el precio de estar en 'Sálvame' fue que llegó a llamarme un día una cadena para decirme: mire, si sigue usted en Telecinco no puede seguir en nuestra cadena". Ello le chocó al colaborador, que fue respondido señalando que "somos incompatibles".

Sin hacer mención a la cadena en cuestión, el doctor Sánchez Martos añadía que: "Yo no soy incompatible con nadie, yo soy libre e independiente". 

Siempre ha tenido presencia en los medios

El colaborador del programa que presenta Jorge Javier Vázquez señalaba también que le extrañaba cómo la gente le descubre ahora, pues él ya aparecía anteriormente en los medios de comunicación: "A veces me llaman de un periódico o de alguna revista y me dicen: "vamos a hacer una entrevista porque ahora se ha hecho usted muy popular". Esto es curioso. Yo, que llevo 35 años en los medios, ahora resulta que soy más popular porque salgo en 'Sálvame'", concluía.

En cuanto a las críticas por su participación en el programa, el colaborador se las apaña muy bien para acallar esas críticas: "Es curioso que he tenido compañeros que me han dicho: "¡Oye! Que te vi el otro día en Telecinco, en 'Sálvame', ¿pero tú que haces en ese programa hombre?" Y mi respuesta es: "Ah, pues yo no sabía que tú veías Telecinco, ni sabía que veías 'Sálvame', pero gracias por seguirnos", logrando así, poner fin a las habladurías.