INGLATERRA

Mohamed Salah, al rescate de un sin techo que estaba siendo acosado por unos gamberros

El delantero del Liverpool no dudó en detenerse en una gasolinera a ayudar a un hombre sin hogar, al que posteriormente entregó 100 libras en mano.

Actualizado a
Mohamed Salah, al rescate de un sin techo que estaba siendo acosado por unos gamberros

El delantero del Liverpool Mohamed Salah ha protagonizado un episodio que le ha llevado a ser calificado como un verdadero "héroe" por el hombre al que rescató de una situación de lo más desagradable y lamentable. El suceso se dio en una gasolinera de las inmediaciones del estadio de Anfield el pasado 28 de septiembre, después de la victoria del Liverpool contra el Arsenal por 3-1.

David Craig, un hombre sin techo de 50 años que se encontraba en el lugar donde el futbolista se había detenido a repostar su vehículo, estaba siendo acosado por un grupo de jóvenes cuando Salah se decidió a intervenir. La historia la ha narrado el propio Craig al diario The Sun, explicando que los gamberros le estaban insultando e increpando cuando el jugador, al escucharles, no dudó en aproximarse en su ayuda.

Según el testimonio de Craig, el egipcio se acercó a los jóvenes y les advirtió que dejaran de molestarle, ya que ellos podrían llegar a verse en la misma desafortunada situación en solo unos años. Tras espantar al grupo, Salah se dirigió directamente a un cajero automático y sacó 100 libras, que entregó directamente a la víctima.

"Solo sé que no estaba alucinando cuando Mo me dio el dinero. Menuda leyenda", ha manifestado Craig, muy agradecido por la ayuda que le propinó el futbolista. "Se comportó de forma tan maravillosa como hace sobre el césped de Anfield", agregó el hombre, que lleva seis años viviendo en la calle y duerme cerca del estadio del Liverpool.

El gesto de Salah quedó además recogido en el metraje de las cámaras de seguridad de la gasolinera, en el que se aprecia perfectamente el momento en el que se encara con los abusones. "Estoy más que contento", concluyó Craig en sus declaraciones al tabloide inglés, "soy un gran fan, y a mis ojos, se comportó como un auténtico héroe".