DEP

Muere Clark Middleton, actor de 'Twin Peaks' y 'The Blacklist', a los 63 años de edad

El popular actor ha fallecido después de contraer el virus del Nilo Occidental y tras una exitosa carrera marcada por su apoyo a las personas con discapacidad.

Actualizado a
FILE - 5 OCTOBER 2020: Actor Clark, 63 Middleton of The Blacklist and Twin Peaks has died after contracting West Nile Virus LOS ANGELES, CA - JANUARY 19:  Clark Middleton arrives at the Los Angeles premiere of Hulu's "The Path" season 2 held at Sundance Sunset Cinema on January 19, 2017 in Los Angeles, California.  (Photo by Michael Tran/FilmMagic)

El actor Clark Middleton, conocido por sus papeles en 'Twin Peaks' y 'The Blacklist', ha muerto a los 63 años de edad después de contraer el virus del Nilo Occidental, una enfermedad para la que todavía no existe cura y que es transmitida a través de mosquitos. "Con el corazón apesadumbrado anunciamos el fallecimiento de una vida eminentemente digna de celebración: Clark Tinsley Middleton, amado actor, escritor, director, maestro, héroe, esposo, faro, amigo...", escribió su esposa en un comunicado recogido por Variety.

"Clark falleció como resultado del virus del Nilo Occidental, para el cual no existe una cura conocida. Clark era un alma hermosa que pasó toda su vida desafiando los límites y defendiendo a las personas con discapacidades", añadió.

Ampliar
VALERIE MACONAFP

El polifacético actor había padecido desde los cuatro años artritis reumatoide juvenil, lo que le llevó a convertirse años después en portavoz de la Arthritis Foundation: "Al principio me distorsionó las manos. Luego, la cortisona que tenía que tomar hizo que mis mejillas se hincharan. A los 8 años perdí el movimiento en mi cuello. A los 15, mi cadera se rompió y después de una operación tuve que ir con muletas. Y luego, tras romperme una pierna, con bastón", explicó en una entrevista para resumir su vida con la enfermedad.

Sus últimos papeles se habían producido en series de televisión, pero su buen hacer ante las cámaras le había llevado a trabajar con afamados directores como Quentin Tarantino, Robert Rodríguez, Ang Lee o Frank Miller.

"No puedo contar la cantidad de veces que dijo 'Dale al mundo lo mejor y lo volverá a ti', citando a su padre Mel. ¡Y lo decía en serio! Está en la luz, feliz y libre, y envía amor", explicó su esposa Elissa en Twitter como despedida.