EEUU

Chris Evans carga contra Donald Trump: "Esto de una imprudencia extrema hasta para ti"

El intérprete de Capitán América arremetió contra el mandatario después de que este, a su salida del hospital, dijera que no hay que temer a la COVID.

Chris Evans carga contra Donald Trump: "Esto de una imprudencia extrema hasta para ti"

Donald Trump y Hollywood nunca se han llevado bien. La industria del cine norteamericana se sitúa, en general, en una postura política más próxima al partido demócrata, pero desde la llegada del actual presidente al poder hace ya cuatro años sus críticas indignadas a las decisiones y declaraciones de este han llegado a producirse con una regularidad asombrosa. Y la gestión de Trump de la crisis del coronavirus ha terminado por disparar el desagrado que muchas de las estrellas de la Meca del Cine profesan al mandatario. 

Chris Evans ha sido el último actor famoso en arremeter contra el dirigente. Lo ha he hecho a raíz de uno de los últimos tuits publicados por el presidente, en el que anunciaba su alta definitiva del hospital en el que ha estado ingresado los últimos días tras contraer la COVID-19. Y el detalle que ha enfadado a Evans es la manera en la que Trump ha querido 'tranquilizar' a la población, utilizando su caso personal, con respecto a la enfermedad.

En su mensaje, y tras comunicar su inminente partida del centro médico, Trump escribió lo siguiente: "¡Me encuentro realmente bien! No tengáis miedo de la COVID. No dejéis que domine vuestra vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, medicamentos y conocimientos muy buenos. ¡Me siento mejor de lo que me sentía hace 20 años!"

La reacción de Evans a estas palabras del presidente estadounidense han sido inmediatas: "¿No tengáis miedo de la COVID? Has estado bajo el cuidado de los mejores médicos las 24 horas del día, usando los mejores medicamentos. ¿De verdad crees que todo el mundo tiene acceso a eso? Lamentablemente, estoy seguro de que eres consciente de este disparate, pero simplemente no te importa. Esto es de una imprudencia extrema hasta para ti".

El tuit del intérprete de Capitán América no ha tardado en viralizarse, y lleva ya cosechados más de 22.000 'likes'. Hay que recordar que Evans está muy implicado en la política de su país: este verano lanzó la web de su proyecto ASP (A Starting Point), cuyo objetivo es "elaborar una cadena de conectividad entre los funcionarios electos y los votantes para generar compromiso" y "tratar de crear un poco más de participación del público en el ámbito político".