ESTADOS UNIDOS

Aprueban una ley que prohíbe sacar fotos en accidentes tras la muerte de Kobe Bryant

El fatídico accidente de la estrella de Los Ángeles Lakers sigue siendo tratado, queriendo evitar que en futuras ocasiones se tomen fotos del lugar del accidente.

Actualizado a
Aprueban una ley que prohíbe sacar fotos en accidentes tras la muerte de Kobe Bryant

A falta de unos meses para que se cumpla un año de la inesperada muerte de Kobe Bryant, su accidente sigue siendo uno de los temas del día en las políticas de California. Semanas después de que sucediese este accidente de helicóptero, se filtraron unas imágenes tomadas por varios agentes en el lugar del siniestro que han traído, como no puede ser de otra forma, mucha polémica por la ética de los mismos durante los últimos meses.

Quieren evitar que se repita la filtración

Motivados por las múltiples críticas que se recogieron en todo el mundo sobre la filtración de dichas imágenes, el gobernador de California, Gavin Newsom, decidió hace unos días tomar cartas en el asunto y en las últimas horas se ha conocido que se ha aprobado una nueva legislación sobre esta lamentable práctica. Aprobada este mismo lunes, se recoge que será un delito que los socorristas tomen fotos no autorizadas de aquellas personas fallecidas en la escena de un accidente o de un crimen.

Con esta nueva legislación se pretende evitar que se repita una filtración como la que lamentablemente tuvo lugar tras el siniestro del helicóptero en el que viajaban Kobe Bryant y otras ocho personas, entre las que se encontraba su hija Gigi. Ocho agentes fueron acusados entonces de tomar fotos del lugar del siniestro, ordenando el alguacil del condado de Los Ángeles, Álex Villanueva, que se borrasen las mismas.

Este agente llegó a explicar que en ese mismo departamento tienen una política que va en contra de sacar, y menos de compartir, imágenes de la escena de un crimen, pero que no se especifica lo mismo en el caso de accidentes. Por motivo de este vacío legal, varios agentes no hicieron una práctica responsable y decidieron aprovecharse del fallecimiento de una persona de destacada relevancia mundial como era Kobe Bryant.

Año, sin duda, muy complicado para la familia del jugador de Los Ángeles Lakers que están viendo como cada cierto período de tiempo sale su nombre en las noticias aún por asuntos relacionados con su fatídico accidente, acontecido el pasado 26 de enero. Este año estará marcado por su ausencia y por los múltiples homenajes que está recibiendo, tanto personal como deportivamente con el nacimiento de la hija de Pau Gasol -a la que llamó Gianna- y la primera final de NBA para los Lakers después de mucho tiempo.