tragedia

El árbitro Daniele De Santis y su prometida mueren a puñaladas en su domicilio

El colegiado de la Serie B italiana y su pareja han sido hallados muertos en su domicilio de Lecce y la policía continúa buscando al asesino.

El árbitro Daniele De Santis y su prometida mueren a puñaladas en su domicilio

El árbitro italiano Daniele De Santis y su novia Eleonora Manta han sido asesinados a puñaladas en su domicilio de Lecce. Alertados por los avisos de los vecinos, los agentes de policía se presentaron en el lugar y solo pudieron observar los cuerpos inertes de la pareja, del primero en las escaleras del complejo de apartamentos y el de la joven dentro de la casa. Varios testigos han asegurado que vieron a un hombre armado con un cuchillo abandonar el lugar corriendo, pero la policía continúa con la investigación tratando de conocer su identidad. Según La Repubblica, Eleonora gritó el nombre del asesino.

De Santis, de 33 años, y Manta, de 30, vivían en un complejo residencial con un sistema de seguridad mediante cámaras, por lo que las autoridades tratan de encontrar alguna evidencia que les conduzca hasta el asesino. Los vecinos aseguran que el criminal ocultó su rostro, por lo que el caso se encuentra por ahora en un punto muerto.

El colegiado comenzó su carrera en el arbitraje profesional en 2017 debutando en Serie B como cuarto árbitro en un partido entre el Pisa y el Benevento, y sus compañeros de profesión han querido mostrar su dolor por la tragedia. "Estoy conmocionado. Aún sabemos muy poco sobre el caso. Lo que puedo decir es que estamos en estrecho contacto con la familia y con toda la gente de la asociación", expresó Marcello Nicchi, director de la Asociación Italiana de Árbitros.

"No hay palabras para expresar el dolor de la Pro Liga, sus oficiales, clubes y jugadores, por la muerte prematura del árbitro Daniele De Santis y su compañera Eleonora. Recordamos su sonrisa cuando estaba en el campo y su pasión por la Serie C, a la que consideraba una familia. La violencia destruye y se ha llevado a dos jóvenes con esperanzas y sueños. Es el enemigo número uno al que oponerse en todas sus formas", comentó por su parte el exdirector Francesco Ghirelli.

De Santis dirigió cerca de 130 partidos en la Serie C y Serie D y contaba con una gran proyección para llegar más lejos. El próximo miércoles, de hecho, debía arbitrar el encuentro de la Coppa Italia entre el Monopoli y el Modena.