EEUU

Thierry Henry prepara con el creador de 'Entourage' una serie inspirada en su vida

Según ha desvelado Doug Ellin, la leyenda del Arsenal ha estado colaborando con él en el desarrollo de una producción ambientada en el mundo del fútbol.

Actualizado a
Thierry Henry prepara con el creador de 'Entourage' una serie inspirada en su vida

No son pocos los grandes nombres del deporte que en cierto momento se han sentido atraídos por la industria audiovisual y han dado el salto a Hollywood o al ámbito de las docuseries de televisión. Y el exfutbolista francés Thierry Henry, una de las grandes figuras de la historia de la Premier League, se encuentra preparando ahora su particular salto a la pequeña pantalla. Y ojo al dato: no como actor, sino como 'objeto' de la ficción en sí mismo.

Según ha publicado el medio The Sun, el exdelantero y actual entrenador del Montreal Impact, está trabajando codo con codo con el creador de la exitosa serie 'Entourage' para desarrollar un proyecto televisivo similar, pero basado en sus propias experiencias como estrella de fútbol. Doug Ellin, que escribió la famosa comedia dramática (y la película que siguió a las ocho temporadas) inspirándose en las vivencias del actor Mark Wahlberg en Hollywood, quiere repetir ahora la jugada con Henry.

Así se refería él mismo a su colaboración con el exjugador del Arsenal: "Es un show ambientado en el mundo del futbol. Thierry Henry salió en la película de 'Entourage', así que le conozco desde hace mucho. Y Darren Dein, su mánager, es un buen amigo mío. Versará sobre las amistades, las dinámicas de familia y todo lo que sucede más allá de las cámaras. Bebe de la vida de Thierry igual que 'Entourage' bebía de la de Mark Wahlberg".

Ellin también ha revelado que el guion del proyecto está ya acabado, e incluso se ha referido a las dificultades que puede suponer filmar algunas de las escenas del proyecto a día de hoy dadas las restricciones y problemáticas derivadas de la pandemia del coronavirus, lo que parece sugerir, en cualquier caso, que la serie puede entrar pronto en fase de preproducción. "El mundo está cerrado y la primera secuencia tiene lugar en un Estado de Wembley abarrotado", ha explicado, antes de aportar él mismo soluciones al obstáculo: "Pero podemos hacerlo con figurantes de cartón y CGI".

Según ha manifestado también Ellin, el exfutbolista será consultor de la serie, al igual que su mánager. "Nos ayudarán a hacerlo todo lo más auténtico posible", ha declarado. Y desde luego, el proyecto suena prometedor. 'Entourage' se emitió entre 2004 y 2011 y a lo largo de sus 96 episodios incluyó cameos de diversas celebridades de Hollywood y deportistas conocidos. El propio Thierry Henry, como bien ha recordado Ellin, apareció brevemente en el film, al igual que otros pesos pesados del deporte como Tom Brady o Mike Tyson.