CORONAVIRUS

Noel Gallagher se niega a utilizar la mascarilla: "Me importa una mierda"

El exmúsico de Oasis ha mostrado su postura antimascarilla y ha confesado los altercados que ha tenido por no usarla en lugares públicos.

Actualizado a
Noel Gallagher se niega a utilizar la mascarilla: "Me importa una mierda"

Noel Gallagher vuelve a ser protagonista de una monumental polémica, y es que en los últimos años esta palabra va prácticamente ligada a su conocido apellido. El mayor del grupo Oasis ha concedido una entrevista para 'The Matt Morgan podcast' en la que rechaza las medidas tomadas por los diferentes gobiernos para frenar la pandemia de coronavirus y ha tirado de ironía para comparar los diferentes escenarios en los que es obligatorio el uso de mascarilla en Reino Unido.

"Todo el asunto es una tontería", espetó para comenzar. "Se supone que debes usarlos en Selfridges (un centro comercial), pero puedes ir al pub y estar rodeado de cada maldito idiota. ¿Sabes lo que quiero decir? Es como, 'oh, en realidad no tenemos el virus en los pubs pero lo tenemos en Selfridges", expresó antes de atacar la obligación de cubrirse parte del rostro en espacios públicos.

"Iba a ir a Manchester la otra semana y un tipo me dijo: '¿Puedes ponerte la mascarilla? Porque la policía de transporte subirá y te multará con mil libras, pero no tienes que ponértela si estás comiendo'. Así que estaba diciendo: 'Oh, claro, este virus asesino que está barriendo el tren vendrá y me atacará, pero si me ve comiendo un sándwich me dejará en paz y me preguntará: '¿Estás almorzando?", continuó.

El entrevistador le explicó entonces que las mascarillas eran un método para prevenir y evitar la propagación del virus, pero el músico insistió en que la ley no le obliga, algo rotundamente falso: "Escúchame, no es una ley. Ahora nos están quitando demasiadas jodidas libertades", espetó.

Y es que no usar la mascarilla ya le ha ocasionado algunos problemas en la calle y en lugares públicos, especialmente en el supermercado. Allí, tal y como ha explicado, recibió una reprimenda por no utilizar la máscara y se las tuvo que ver con el gerente: "Me importa una mierda. Elijo no usarla y si contraigo el virus, lo tengo yo y nadie más. Si todos los demás idiotas llevan una mascarilla no se la quitaré, y si la tengo, no me la quitarán. Creo que es una tontería", reiteró.