Música

Noel Gallagher admite que su adicción a las drogas le causó "brutales" ataques de pánico

El cantante ha reconocido en una entrevista en un medio británico que sus adiciones le acarrearon bastantes problemas a lo largo de su carrera.

Noel Gallagher admite que su adicción a las drogas le causó "brutales" ataques de pánico

Durante toda la historia del rock se ha relacionado a muchas bandas pertenecientes a este género musical con noches marcadas por los excesos, las drogas y el alcohol. Uno de dichos roqueros al que se le ha relacionado con este dudoso estilo de vida ha sido a Noel Gallagher, quien junto a su hermano Liam eran los integrantes principales de la banda Oasis. El propio cantante ha reconocido en una reciente entrevista para el medio británico the Independent que su adicción a la cocaína le acarreó bastantes problemas a lo largo de su carrera.

Noel señaló al citado medio que tanto él como su hermano solían consumir drogas a diario, él mismo ha reconocido que entre 1995 y 1998 fue su etapa “más loca” y en la que más sustancias estupefacientes consumía, lo que le condujo a tener que ser ingresando en un hospital estadounidense: “Tuve que ingresar en el hospital una vez. Estaba en Detroit y creía que tenía psicosis y tuve que ir al hospital”. Este consumo continuado de distintas drogas, y más concretamente a la cocaína, le hizo padecer de “brutales” ataques de pánico durante un período de 4 años.

Ver esta publicación en Instagram

Friday night at Melbourne’s Marvel Stadium... Next stop Adelaide! 📸’s @selfieguideshaz #NGHFBTour🇦🇺

Una publicación compartida de Noel Gallagher’s HFB (@themightyi) el

Punto final a las drogas

El cantante decidió poner punto final a aquella etapa de su vida cuando él mismo cuenta que se despertó una mañana rodeado de gente fumando marihuana y esnifando cocaína. En ese preciso instante fue cuando se dio cuenta de que no podía seguir mucho más tiempo así y decidió darle un vuelvo a su vida y escapar de aquella autodestructiva rutina. Noel partió junto a su mujer, Meg Matthews, primero a Tailandia y después a su vuelta al Reino Unido se mudaron al campo donde desconectaron de todo el mundo.

Noel actualmente rechaza las drogas y según contó a Metro, cada vez que queda con alguien y saca cocaína decide marcharse del lugar porque lo ve “aburrido”: “Siempre es como diversión y juegos, y una vez que alguien saca la coca, de repente es: Bueno, es hora de que me vaya de todos modos, porque ahora es aburrido". El que fuera integrante de una de las bandas de rock más conocidas del Reino Unido reconoció haberse dejado más de un millón de libras en drogas.

Polémica con el vocalista de Coldplay

Hace unos meses Noel se pronunció sobre el tema de las drogas en el Corriere della Sera y respondió a unas palabras de Chris Martin, vocalista de Coldplay, después de que este contara en una entrevista que no le gustaba consumir drogas: “Miro a Chris Martin que dice que nunca ha consumido drogas en su vida y pienso que es un idiota. Drogarse es lo mejor de estar en una banda de rock”.

Asimismo, Noel admitió que jamás ha probado la heroína y que eso fue uno de los motivos por los que tuvo facilidades para poder dejar la cocaína sin ningún tipo de problemas.