MÚSICA

Alejandro Sanz llega a un nuevo acuerdo millonario, esta vez con su exrepresentante

El artista fue demandado por Rosa Lagarrigue y la Justicia le había condenado a pagarle 5,4 millones de euros, pero al fin han sellado la paz.

Actualizado a
Alejandro Sanz llega a un nuevo acuerdo millonario, esta vez con su exrepresentante

Alejandro Sanz llegó hace unos días a un acuerdo con su exmujer Raquel Perera por el que le pagará una indemnización de un millón de euros, una pensión de 5.000 euros mensuales para cada hijo y gastos que incluyen la educación, los médicos, el alquiler de una casa cerca de La Finca y una empleada doméstica para ellos. Así han terminado con la tensión y sin ver su nombre prácticamente a diario en los medios de comunicación por sus diferencias en el proceso de divorcio.

Pero Raquel no ha sido la única mujer con la que el músico ha tenido que enfrentarse en los tribunales, pues Sanz mantiene desde hace tiempo una disputa legal con Rosa Lagarrigue, la que fuera su representante y la que supo ver que en ese madrileño había un artista internacional. Con su contratación, Alejandro se unía a figuras como Miguel Bosé, Raphael o incluso Mecano. Pero las cosas no terminaron nada bien entre ellos.

Ampliar

El cantante decidió prescindir de ella en 2016 en medio de su gira por el disco 'Sirope' y tras más de 25 años de relación profesional. Y Lagarrigue entonces le demandó por incumplimiento de contrato y recibió en 2019 una sentencia favorable por la que Sanz debía pagar 5,4 millones de euros a RLM, su agencia de management. Sin embargo, el equipo legal del artista estaba decidido a recurrir: "Dicha sentencia ha sido objeto de recurso por considerar la sociedad que no se ajusta a derecho", expresaron.

Ahora, y tras algunos intentos, Alejandro Sanz y Rosa Lagarrigue han conseguido llegar a un acuerdo y firmar la paz, tal y como ha desvelado el portal Vanitatis en exclusiva. En su momento el cantante ofreció cuatro millones de euros para evitar una disputa legal, pero Rosa determinó que esa cantidad era insuficiente. Se desconoce la cantidad ofrecida posteriormente, pero el medio, citando a fuentes de RLM, ha podido confirmar que "Alejandro desistió del recurso de apelación y en consecuencia las partes llegaron a un acuerdo satisfactorio para todos".

En una entrevista con el diario El País, Rosa Lagarrigue había confesado su dolor por la separación de Alejandro Sanz y definía la demanda como lo más triste de su vida profesional. "Yo empecé con Alejandro desde cero cuando era un chaval de Moratalaz y mira dónde llegó. Pero para mí es complicado hablar porque hay problemas muy serios de por medio. Y tampoco tengo una explicación. La ruptura fue completamente unilateral y con contrato vigente, ni fue hablada ni consensuada. Lo que es doloroso, claro", confesó.