TRIBUNALES

El exárbitro Paradas Romero es detenido por presunto acoso telefónico

El andaluz fue arrestado por sus presuntas llamadas de manera insistente y desde un número oculto al concejal de Málaga Juan Cassá, de Ciudadanos.

Actualizado a
El exárbitro Paradas Romero es detenido por presunto acoso telefónico

El exárbitro José Luis Paradas Romero, que repartió justicia en 87 partidos de Primera División, ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de un supuesto delito de acoso telefónico al concejal del Ayuntamiento de Málaga Juan Cassá, tal y como ha desvelado en la tarde del jueves Diario Sur.

El colegiado andaluz es el gerente de Málaga Deporte y Eventos en la misma institución, y al ver que Cassá tomó la decisión de abandonar Ciudadanos, le habría llamado en continuas ocasiones hasta que el asunto ha terminado con una denuncia. La detención se produjo después de que la autocaravana de Cassá fuera encontrada incendiada a las puertas de su casa, aunque Paradas Romero no ha sufrido cargos por estos hechos. Después de prestar declaración ante las autoridades, el árbitro fue puesto en libertad.

Ampliar

Paradas fue número 5 en las listas del partido naranja en las pasadas elecciones municipales, y tras el adiós de su compañero y el incendio intencionado sufrido por su vehículo, ha sido relacionado con el caso. Cassá denunció, además del crimen contra su autocaravana, que llevaba tres meses recibiendo llamadas durante el día y la noche desde un número oculto y que al descolgar nadie hablaba.

Así, le han acusado de un delito de acoso digital o 'stalking' que fue incorporado en 2015 en la reforma del Código Penal. Cabe señalar que Paradas Romero lleva desde julio del pasado año en su puesto actual, ocupando el cargo que dejó vacante un Luis Verde que ahora es concejal de Educación en el ayuntamiento malagueño.

Paradas debutó como árbitro de Segunda División en el año 2000, y casi siete años después dio el salto a Primera en un año para el recuerdo. Tras su retirada del arbitraje en 2013, el excolegiado desarrolló una corta carrera en el sector inmobiliario antes de comenzar una trayectoria en la política.