INGLATERRA

Greenwood y Foden sobornaron a un trabajador para colar a las chicas en el hotel

El tabloide británico 'The Sun' asegura que los futbolistas le dieron una propina "muy generosa" a un empleado aprovechando que había menos seguridad.

Actualizado a
Greenwood y Foden sobornaron a un trabajador para colar a las chicas en el hotel

El escándalo de Mason Greenwood y Phil Foden sigue coleando en Inglaterra después de que se hiciera pública su expulsión de la convocatoria de la selección inglesa y de que una de las chicas asegurara que se habían portado como verdaderos caballeros durante toda la velada. Sin embargo, poco a poco se van conociendo nuevos detalles del plan de los futbolistas, que incluyó el soborno a uno de los empleados del hotel para poder colar a las dos mujeres aprovechando además que había menos seguridad por la pandemia de coronavirus.

Greenwood y Foden sobornaron a un trabajador para colar a las chicas en el hotel

El tabloide británico The Sun se ha puesto en contacto con una fuente que ha arrojado algo de luz a esta turbulenta historia. "Estaban muy interesados en conocer a las mujeres y necesitaban la ayuda de un empleado, que recibió una propina muy generosa. No puede haber ninguna duda de que sabían que lo que estaban haciendo estaba mal, se les había informado de todas las reglas", expresó. "Había menos seguridad de lo habitual en los viajes, ya que no se permitía la entrada de aficionados al estadio y los jugadores se aprovecharon de eso", continuó.

Ampliar

El seleccionador Gareth Southgate no tuvo reparos en expulsar de la concentración a los dos jóvenes talentos del fútbol inglés, aunque fue bastante comedido ante la prensa. "El técnico tuvo templanza en público pero está realmente furioso con ellos. Pueden esperar ser desterrados del próximo par de convocatorias", expresó la misma fuente.

Ampliar

Foden quiso emitir una disculpa pública tras el escándalo y realizó un post en sus perfiles en las redes sociales para mostrar su arrepentimiento: "En esta ocasión tomé una mala decisión y mi comportamiento no se corresponde con las expectativas que hay sobre mí. Violé el protocolo sobre la COVID-19 que está para protegernos a mí y a mis compañeros. Por ello, ahora perderé la oportunidad de viajar a Dinamarca con mis compañeros, y eso me duele", declaró. Greenwood, por su parte, prometió aprender de este error.