TELEVISIÓN

Nacho Mangut, eliminado de 'Pasapalabra' tras 79 programas

Antena 3 había anunciado en los últimos días que "algo inesperado" iba a suceder y ha sido la derrota del concursante en la silla azul previa al concurso.

Actualizado a
Nacho Mangut, eliminado de 'Pasapalabra' tras 79 programas

Nacho Mangut ha tenido que decir adiós este viernes a 'Pasapalabra' después de 79 programas, un hecho sorprendente que Antena 3 venía anunciado desde hace unos días a través de las redes sociales y de escuetos anuncios en televisión. El concursante extremeño cayó eliminado en la prueba de la 'Silla azul' a la que tenía que enfrentarse tras su derrota del pasado jueves frente a Pablo. Jaime, un estudiante de ingeniería aeronáutica y aspirante a astronauta, le ha arrebatado el sueño del rosco.

Y es que su marcha ha sido un mazazo para todos los seguidores del programa, sobre todo para aquellos que lo han visto cada día desde su regreso a Antena 3. Nacho ha participado en todas las emisiones desde el pasado 18 de mayo, pero su participación en el formato se remonta a los tiempos en los que el programa se emitía en Telecinco. Sin embargo, y pese a la pena que siente por su marcha, no se va con las manos vacías tras haber acumulado 49.800 euros.

Nacho ha caído con dos fallos con la letra 'S', el primero, sobre todo, siempre lo recordará. Le preguntaron país europeo con capital en Belgrado, pero como ha explicado para El Confidencial, se le "metió en la cabeza Suecia" y cuando reaccionó fue tarde. "Cuando quise sacarme de la cabeza Suecia y dije Serbia se me habían pasado los cinco segundos", expresó. "Cuando empiezan a pasar las palabras siempre llega una que es de nivel más alto y a mí me toco Soviet. Al no ser tan difícil cuando la vi, no la tenía apuntada ni estudiada. Me pillaron ahí", añadió para el mismo medio. Eso sí, no quiso restar mérito a su contrincante: "Estuvo bastante bien. Llegó hasta la novena palabra y falló una".

El pacense ha disfrutado de tres etapas en 'Pasapalabra'. La primera, muy corta, tuvo lugar en 2015 cuando disputó la misma repesca que hoy le ha echado y tampoco logró superar la prueba de acceso. En diciembre de ese mismo participó en un programa solidario, y su victoria con 23 aciertos le permitió regresar al concurso. Lo hizo en octubre de 2016, apenas unos días después de que David Leo se llevara el segundo mayor bote del formato en nuestro país: 1.866.000 euros. El 14 de diciembre de 2016, en su programa 29, cayó de nuevo en la 'Silla azul'.

Pese a todo, ha destacado la dificultad de compaginar la participación en el concurso con la vida personal y profesional. Eso sí, pretende regresar al concurso en cuanto termine la tesis y pueda prepararse a tope para intentar llevarse el bote. "Sé perfectamente lo que tengo que hacer para llevarme el bote o al menos para llegar al nivel que hay que tener para llevárselo, sin necesidad de mucha suerte (...). Estoy deseando terminar la tesis y ponerme a estudiar como un loco para volver e intentar resolver el rosco, pero no solo por el bote, sino porque tengo tanto estudiado que me gustaría alcanzar ese nivel y demostrar hasta donde soy capaz de llegar".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?