MÚSICA

Akon presenta el proyecto de una ciudad futurista en Senegal al estilo Wakanda

El cantante presentó la maqueta de una impresionante urbe autosuficiente con su propia criptomoneda y edificios de curiosas formas.

Actualizado a
Akon presenta el proyecto de una ciudad futurista en Senegal al estilo Wakanda

El cantante Akon, nacido en Senegal y nacionalizado estadounidense, ha presentado la majestuosa y futurista ciudad que pretende construir el próximo año y que recuerda indudablemente a Wakanda, el país en el que habita y transcurre la trama de Black Panther (Marvel), cuyo protagonista falleció el pasado viernes. Según ha desvelado el artista, a principios de 2021 comenzarán las obras para llevar a cabo un proyecto de enormes dimensiones y que tendrá un coste de más de 5.000 millones de euros.

Ya en 2018 había asegurado que tenía la intención de crear una ciudad hasta ahora solo vista en películas de Hollywood. Pero a través de un vídeo publicado en su canal de YouTube, ha dado las primeras pistas de cómo será este lugar y qué va a suponer para un país como Senegal, el sitio donde nació.

Akon ha comparecido en una rueda de prensa junto al ministro de Turismo de su país explicando que para que este proyecto pudiera salir adelante necesito a mucha gente que creyera en un "Wakanda en la vida real" con el que promete crear miles de puestos de trabajos para jóvenes senegaleses.

"La COVID-19 ha sembrado dudas en todas partes. Esto significa que quienes tenían dudas sobre el atractivo de Senegal y África en general deben convencerse a sí mismos de que hay hombres y mujeres que sí creemos en ella", explicó. "Para todos aquellos que vengan de América, de Europa o de cualquier parte con ganas de visitar África, queremos que Senegal sea su primera parada", añadió, destacando además a 'Akon City' como un atractivo destino turístico.

Su idea es que esta versión de Wakanda sea autosuficiente, y contará con un hospital, una comisaría, un hotel con habitaciones que homenajean a los 54 países de África e incluso su propia criptomoneda, el Akoin. Además, dispondrá de un balneario, un centro tecnológico, unos estudios de grabación y una versión de Hollywood para impulsar el cine senegalés. De momento, y según Akon, ya dispone de un tercio del presupuesto para iniciar la primera fase, aunque esta podría alargarse por culpa de la pandemia de coronavirus. La primera piedra ha sido puesta a unos 100 kilómetros de Dakar, pero todavía queda mucho camino por recorrer para que 'Akon City' sea una realidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?