Miguel Bosé vuelve a la carga: "A veces me pongo la mascarilla pero estoy exento"
El artista ha publicado un nuevo vídeo sobre la mascarilla después de afirmar que la COVID-19 existe y de no acudir a la manifestación contra ella.
Miguel Bosé anunció esta misma semana que no se iba a callar nada y que iba a compartir absolutamente todo lo que opina sobre la pandemia y sobre la COVID-19, asegurando el pasado jueves que existe pero cuyo poder está ya disminuyendo. Este viernes ha vuelto a sorprender con un nuevo vídeo en el que ataca el tema de la mascarilla días después de alentar a las masas a que acudieran a la manifestación contra ella convocada por una corriente que niega la existencia del coronavirus.
Y tan solo un día después de afirmar que "el bicho ha matado a mucha gente", el polémico artista ha decidido hablar de la mascarilla y de quiénes, según él, deberían llevarla. "Os voy a hablar de la mascarilla. He apoyado movimientos que cuestionan el uso de mascarilla o su eficacia. ¿Quién creo que tiene que llevar la mascarilla? Que la lleven los enfermos, los sanitarios, el servicio de orden y los ancianos para prevenir, para que no se vayan", comenzó explicando antes de confesar que él está exento de llevarla por razones médicas.
"La población sana no tiene por qué llevarla"
"¿Me pongo yo mascarilla? A veces sí. Cuando veo que voy a entrar en lugares donde a la gente le puede molestar que no la lleve. Pero para que lo sepáis, yo tengo exención, es decir, tengo un documento médico que me permite no llevarla, porque como bien oís, tengo asma, entonces la mascarilla puede crearme problemas respiratorios", aseguró.
Inmediatamente después, explicó los motivos que tiene para pensar que la gente sana no debería llevar cubierto gran parte del rostro: "No tienen por qué llevar mascarilla. La población sana tendría que estar en la calle trabajando, produciendo, ganando su dinero para poder subsistir, pagar sus impuestos y hacer una vida normal. Y respirar, hay que respirar, por favor", expresó antes de entrar en el terreno de la conspiración.
"¿Dónde estaba la histeria el año pasado, hace dos años, tres años cuando hubo tanto contagio de gripe más masiva y muchos más muertos? ¿Se nos impidió seguir, vivir, trabajar, respirar -que es dignidad- y ganar dinero? Entonces, a la mascarilla obligatoria generalizada y sin excusas, digo no", zanjó, desatando una oleada de comentarios.