FC BARCELONA

Koeman compró una casa en Barcelona días antes de que se fraguara su fichaje

El entrenador del Barcelona tenía dedicido mudarse a la Ciudad Condal antes de conocer que era el número uno de la lista de Josep María Bartomeu.

Actualizado a

Ronald Koeman ha cumplido uno de sus grandes sueños convirtiéndose en entrenador del FC Barcelona, un club en el que ya figuraba como leyenda tras su famoso gol a la Sampdoria para dar la primera Copa de Europa de su historia al conjunto catalán. En su juventud, los mejores años de su carrera los vivió en Barcelona, y por eso no es de extrañar que hace meses tomara la decisión de establecerse en la Ciudad Condal junto a su esposa Bartina.

Pero lo realmente sorprendente es que hace tan solo unos días compró una vivienda sin saber todavía que Josep María Bartomeu iba a llamarle para convencerle de entrenar a su equipo tras el despido de Quique Setién. Así lo ha contado su mujer con declaraciones para la televisión de Países Bajos, destacando además que su nuevo hogar se sitúa muy cerca de la zona en la que vivieron entre 1989 y 1995 y confesando que la llamada del presidente culé les pilló por casualidad en Barcelona y que desde ese momento han vivido en un continuo estado de felicidad.

Ampliar

La relación de los Koeman con Barcelona es muy estrecha, dado que allí dieron la bienvenida a sus hijos y donde el técnico logró sus mayores éxitos, más allá de la Eurocopa que logró en el 88 con su selección. Con el conjunto blaugrana vivió una época dorada de la mano de Johan Cruyff y el denominado Dream Team, pero con su entrenador mantuvo una relación más cercana gracias en gran medida a compartir lugar de origen.

Johan Cruyff, presente en dos partos de la esposa de Koeman

Ampliar

"Se ha ido el número uno en todos los sentidos", declaró cuando falleció el jugador y entrenador holandés. "Como familia hemos estado mucho tiempo juntos, en cumpleaños, fines de año, celebraciones... Y aún duele más", añadía entonces. Y no es para menos, pues Cruyff incluso estuvo en el hospital en el nacimiento de dos de sus tres hijos.

De hecho, Koeman llegó al nacimiento de su hijo Tim gracias al técnico después de un partido contra la Real Sociedad en San Sebastián en el que además anotó un gol. "Johan había hecho subir a alguien su coche hasta allí para volver juntos los dos a Barcelona nada más acabar. El equipo se quedó a dormir allí y él, con su Mercedes familiar de siempre, había llevado antes su coche hasta allí. Se puso a conducir para llegar a tiempo de que pudiera ver el nacimiento de Tim. Casi siete horas al volante. Si no es por él, no habría visto nacer a Tim. Fue impresionante, un gesto increíble", confesó en una entrevista para El Periódico.

Algo similar ocurrió años más tarde con su hijo Ronald, ya que en la noche de su nacimiento, Koeman, Cruyff y sus respectivas parejas se encontraron por casualidad en una conocida marisquería de Barcelona. Cuando apenas llevaban un rato en el local, Bartina rompió aguas y tuvieron que correr hacia el hospital. Cruyff se quedó y terminó de cenar, pero nada más acabar se desplazó al Institut Dexeus para dar la bienvenida a Ronald.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?