'La isla de las tentaciones 2' paraliza su grabación por un caso de Covid-19
Mediaset España optó por esta drástica decisión después de que uno de los miembros del equipo presentara síntomas de la Covid-19.
La segunda edición de 'La isla de las tentaciones' ha sufrido un nuevo varapalo por la pandemia de coronavirus. El formato, que consiguió millones de seguidores durante las primeras emisiones y se convirtió en un fenómeno televisivo, ha tenido que paralizar el rodaje en República Dominicana por un brote de coronavirus.
La pandemia ya había obligado a retrasar el viaje de los concursantes y de la presentadora Sandra Barneda, pero después de que el virus diera una pequeña tregua, el equipo se desplazó a América para llevar a cabo la grabación. Ahora, tal y como publica Look en exclusiva, todo el equipo se ha sometido a las pruebas pertinentes y están a la espera de los resultados después de que uno de los empleados sintiera síntomas de la Covid-19.
"Como parte del riguroso protocolo de seguridad de 'La isla de las tentaciones', se ha paralizado de manera preventiva la grabación del programa debido a que un miembro del equipo ha mostrado síntomas compatibles con Covid-19", ha expresado Mediaset a través de un comunicado publicado en las redes sociales. Además, han asegurado que el resto del equipo se ha sometido a pruebas PCR y solo retomarán las grabaciones si los resultados son favorables.
De todas maneras, los tiempos de grabación y los planes de la productora se han visto considerablemente afectados, y todo el equipo de rodaje se encuentra a la espera de la última decisión de Mediaset. Entre las posibilidades se encuentra un parón de larga duración, a pesar de que el equipo podría haber terminado de rodar la segunda temporada y tan solo quedaría la tercera. Esta solo se retomaría si las condiciones lo permiten.
Hasta el momento, apenas se han filtrado detalles de las grabaciones, más allá de la filtración de los concursantes. Sandra Barneda, que sustituye a Mónica Naranjo en las nuevas temporadas, aportó algo de información al respecto: "Es más fuerte de lo que pensamos (...). Las hogueras están siendo ya momentos muy duros para todos ellos", expresó. Y es que las reglas han cambiado: "Se descolocaron al llegar, todo cambia de lo que puedes tener pensado", añadió.