CINE

Muere el actor Ben Cross a los 72 años

El reconocido intérprete británico ha fallecido este martes en Viena después de empeorar su estado de salud como consecuencia de una breve enfermedad.

Muere el actor Ben Cross a los 72 años

Día triste en la industria del cine después de conocerse el fallecimiento de uno de los actores más característicos de Hollywood como es el británico Ben Cross. El actor ha fallecido este pasado martes en la ciudad de Viena después de una breve enfermedad, tal y como ha confirmado su propio agente en las últimas horas a la agencia de noticias AFP.

Su hija reconoció en redes que había empeorado su estado de salud

“Había estado enfermo durante un tiempo, pero de repente empeoró durante la última semana”, reconoció su hija Lauren en el perfil del actor en Facebook. Ben, de 72 años, protagonizó un gran número de películas en los últimos años, razón que le valió ser una de las caras más reconocidas del cine europeo y norteamericano. Uno de sus trabajos más reconocidos fue la exitosa Carros de fuego, en la que destacó con su papel de atleta judío inglés.

Dear Fans of Ben Cross. This is his daughter, Lauren. I am utterly heartbroken to share with you that my darling father...

Posted by Ben Cross on Tuesday, August 18, 2020

Nacido en Londres, Ben Cross procedía de una familia trabajadora para la que supuso una gran noticia el debut del actor en 1977 con la película Un puente lejano, dirigida por Richard Attenborough y en la que apareció junto a actores tan exitosos como Sean Connery o Michael Caine. Aunque no fue uno de los principales papeles, lo cierto es que fue el primero de una larga lista de trabajos de reconocida relevancia.

Una de sus últimas películas fue la exitosa Star Trek, lanzada en 2009 y en la que apareció como padre de Spock, al cual interpretaba Zachary Quinto. Sus últimas apariciones en la gran pantalla se deben a su presencia en la televisión, en concreto en las dos temporadas de la serie Banshee. También dio vida a Carlos de Gales en la película Guillermo y Kate: una historia real.

Aunque su carrera no llegó a alcanzar todo el reconocimiento que según un sector de sus seguidores sí que merecía, Ben Cross puede estar muy orgullosos de algunos reconocimientos que sí tuvieron películas en las que participó como los cuatro premios Oscar que se adjudicó Carros de fuego, entre ellos el de Mejor Película.