MÍSTER ESPAÑA

Así es Manuel Romo, elegido Mister International Spain 2020

El extremeño, de 24 años y 1,92 metros de altura, se impuso en la gran final al representante de Ourense y se convierte en el más guapo de España.

Así es Manuel Romo, elegido Mister International Spain 2020
L.M. Gómez Pozo L.M. Gómez Pozo

El extremeño Manuel Romo ha sido declarado el hombre más guapo de España con su triunfo en el certamen de belleza Míster Internacional España 2020 que se ha celebrado en Marina D'Or, en Oropesa del Mar (Castellón). Este joven de 24 años y 1,92 metros de altura es graduado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho y en la actualidad vive en Lisboa, donde cursa una beca de la Unión Europea para jóvenes emprendedores.

En la ciudad portuguesa ya ha realizado sus primeros trabajos en el mundo de la moda participando en la Lisboa Fashion Week, y a partir de ahora tiene claro su objetivo: convertirse en "un embajador de los valores del hombre del siglo XXI, que se cuida por dentro y fuera", tal y como él mismo señaló tras recibir el título.

Muchos antes de que le pusieran la banda de campeón, Manuel ya se sentía un triunfador: "He ganado por estar aquí. En este año he aprendido, madurado, crecido, me he atrevido, me he equivocado y, sobre todo, he sido muy feliz", declaró.

Jorge Fernández y Rafa Nadal, sus referentes

El modelo y presentador es el espejo en el que se mira Romo, pero no solo por su trabajo en la industria de la moda: "Es mi referente por su gran proyección en el mundo del entretenimiento, su labor como empresario (aspecto por el que me intereso) y su labor social en asociaciones como ACNUR", explicó. También se fija en Rafa Nadal, en este caso por el esfuerzo, la constancia, la humildad y el éxito que siempre acompañan a la figura del tenista de Manacor.

Manuel Romo se impuso a Anselmo Menéndez, representante de Ourense, y a Leif Otto Gehrig, de Granada, que ocuparon el podio entre los 50 finalistas. La decisión, no obstante, no ha estado exenta de polémica y el debate se mantiene vivo por cientos de usuarios en las redes sociales.