PÓKER

El FBI investiga el asesinato de la jugadora Susie Zhao: su cuerpo apareció calcinado

La jugadora, más conocida como Susie Q, estaba cerca de Detroit visitando a su madre y su cuerpo fue hallado en un área recreativa próxima al lago Pontiac.

El FBI investiga el asesinato de la jugadora Susie Zhao: su cuerpo apareció calcinado

El póker estadounidense se ha quedado conmocionado con el asesinato de Susie Zhao, más conocida como Susie Q, una joven jugadora de tan solo 33 años que desde hace varios años era una estrella con varias participaciones en el World Poker Tour. Su cuerpo fue hallado sin vida y totalmente calcinado hace tan solo unos días cerca del área recreativa del lago Pontiac, muy cerca de Detroit, y el caso ha salido a la luz después de que las autoridades de la ciudad solicitaran ayuda al FBI para intentar esclarecer qué había hecho Susie en sus últimas horas de vida.

La jugadora profesional residía habitualmente en Los Ángeles, pero había viajado hasta el estado de Michigan para ver a su madre y al marido de esta. Los investigadores de la policía han intentado durante días averiguar detalles que les lleven a esclarecer los hechos, pero al ver que no avanzaban, decidieron recurrir al FBI y a la avanzada tecnología de la que dispone.

La principal incógnita a resolver primero es si en el asesinato tuvo algo que ver la brillante carrera de Susie Q en el póker, pues a pesar de su juventud, sus ganancias en torneos presenciales superaban ya los 200.000 euros. "Estamos intentando seguir su rastro en los días precedentes a su muerte, necesitamos que el FBI nos ayude con su tecnología", expresó el detective Christopher Hild. "Obviamente, cuando tienes ese tipo de profesión, corres el riesgo de deberle dinero a alguien. Son esas cosas las que estamos mirando. Hay que determinar si es o no un encubrimiento, o si se trata de algún tipo de incidente o represalia debido a su profesión", añadió.

Mientras la investigación sigue su curso, compañeros y amigos de Susie Zhao han querido rendirle un emotivo homenaje en las redes sociales a través de mensajes o imágenes. Ella era una de las pocas mujeres en el World Poker Tour, donde su última participación se produjo el pasado mes de agosto.

"Todos lo amaban. nadie recuerda una pelea suya con nadie, ningún conflicto, ningún drama", comentó su amiga Michelle Lagrou. "Era un espíritu libre en el sentido más verdadero. Jugó según sus propias reglas. Siguió sus sueños. Absolutamente brillante", declaró su también amiga Meredith Rogowski.