Inglaterra

El Loco Bielsa: la modesta vida del 'héroe de Leeds'

El entrenador argentino ha devuelto a la gloria al equipo que entrena y desde Inglaterra destacan su estilo de vida, alejado de cualquier tipo de lujos.

El Loco Bielsa: la modesta vida del 'héroe de Leeds'

Hace siglos con solo escuchar la palabra ‘Roma’ temblaban de miedo los cimientos de medio mundo. Algo parecido pasaba en la Premier League de antaño, cuando los aficionados de cualquier club inglés escuchaban la palabra ‘Leeds’. El equipo era uno de los más temidos del campeonato local ya que cargaba con una importante historia a sus espaldas, llegando incluso a jugar la final de la Champions un 28 de mayo de 1975 contra el Bayern de Múnich de Gerd Müller y compañía, un partido que terminaría con un resultado de 2 a 0 a favor de los bávaros. Más tarde, en la temporada 1991-1992 el club fichó a Éric Cantona y consiguieron alzarse con la liga, pero a partir de entonces comenzó el declive de un legendario equipo que tocó fondo en 2006-2007 descendiendo a la tercera categoría del fútbol inglés. Ahora, después de varios años en el ‘infierno’ el conjunto inglés ha vuelto a ver la luz del cielo y todo ello, en parte, gracias a Marcelo Bielsa.

‘El loco’ cogió las riendas del Leeds en la temporada 2018-2019 y cambió radicalmente los hábitos de sus jugadores, transformando al completo sus entrenamientos y la mentalidad con la afrontaban sus encuentros. Muchos han apodado al argentino como ‘el héroe de Leeds’ y no es para menos. Bielsa es un viejo conocido de la afición española después de su paso por el Espanyol y el Athletic de Bilbao, por ello conocemos que es un entrenador algo excéntrico y con un modo de vida un tanto peculiar. El diario inglés The Sun ha sacado a la luz en un artículo como es estilo de vida del argentino en Inglaterra y algunas de las claves que han ayudado al equipo a retomar el camino hacia la gloria.

Ver esta publicación en Instagram

😍 Thank you Marcelo!

Una publicación compartida de Leeds United (@leedsunited) el

La modesta vida de Marcelo Bielsa en Leeds

A pesar del alto sueldo del rosarino, vive alejado de cualquier tipo de lujos. El argentino eligió para vivir Wetherby, un pequeño pueblo situado a las afueras de Leeds donde vive como si fuera un ciudadano más. El Loco, además, es un hombre de costumbres cada día nada más levantarse llena una mochila con algunas de sus pertenencias y va hasta su trabajo caminando desde su casa, un apartamento bastante ‘humilde’ y de una sola habitación que el periódico inglés califica como ‘un piso de abuela’. De esta manera, evita despilfarrar el dinero como hizo cuando llegó a la ciudad y se hospedó en el Rudding Park, un hotel de cinco estrellas situado en la localidad inglesa.

El ‘héroe de Leeds’ vive a 5 kilómetros de Thorp Arc, lugar donde entrena su equipo, y tarda en realizar el trayecto unos 45 minutos ida y otros 45 a la vuelta. Asimismo, el Loco realiza la compra en los mismos supermercados a los que suelen ir los ciudadanos de a pie de la ciudad y le hemos podido ver en varias ocasiones en algunas fotografías que han subido los aficionados del Leeds junto al entrenador mientras realizaba la compra.

Otro de los puntos que destaca el tabloide inglés es que Marcelo no pide taxis ni servicios parecidos y que realiza las reuniones de trabajo en un bar normal y corriente llamando Costa Café, para algunos una excentricidad, pero para otros es algo que denota el carácter cercano del argentino con los suyos. A Marcelo le acompaña también en su día a día su mujer Laura Bracalentti, de la que prácticamente no existen fotos ni declaraciones, prácticamente lo único que se conoce de ella es la anécdota de que recomendó a su marido, cuando llegó a Francia a entrenar al Lille, que sonriera en las conferencias de prensa. Como vemos, el Loco es un entrenador algo distinto del resto y ha conseguido que el conjunto al que entrena haya renacido de sus cenizas como el mítico ave Fénix y quien sabe si con esto algún día vuelven a convertirse en el temido equipo de antaño.