ATHLETIC CLUB

El nuevo look de Iker Muniain con el que ya arrasó Beckham en 2003

El capitán del Athletic Club ha sorprendido en el calentamiento frente al Leganés con unas trenzas que fueron declaradas peinado más icónico del fútbol.

El nuevo look de Iker Muniain con el que ya arrasó Beckham en 2003

Iker Muniain ha dado la sorpresa durante el partido del Athletic Club frente al Leganés al presentarse con un comentado y nuevo look con el que deja atrás la media melena que le había acompañado durante los encuentros posteriores al confinamiento. El capitán del conjunto vasco ha optado por hacerse trenzas dejando una curiosa imagen que su propio equipo se ha encargado de difundir a través de sus perfiles en las redes sociales.

El 10 formó parte del once inicial de Gaizka Garitano en un partido vital para los rojiblancos, que intentan apurar sus opciones de disputar competiciones europeas la temporada que viene. El futbolista ha contribuido a lo largo de la temporada con 5 goles, y para el último partido de la campaña en San Mamés se presentó con un peinado del que no había dado ninguna pista en Instagram.

Esta misma semana, una leyenda del deporte demostró que este look está de actualidad y que no importa la edad para poder lucirlo. Hablamos de Scottie Pippen, ganador de seis anillos de la NBA con los Chicago Bulls y fiel escudero de Michael Jordan durante sus años en la ciudad de Illinois. No obstante, los máximos exponentes de este peinado en la liga norteamericana han sido, por la cantidad de años que lo han llevado, Allen Iverson y Kawhi Leonard.

Ampliar

En el ámbito futbolístico, las trenzas que luce Iker Muniain son de sobra recordadas gracias a David Beckham, que las utilizó en 2003 y que se convirtieron tiempo después en el peinado más icónico del fútbol, según una encuesta realizada en ocho países por la marca de champú H&S. Con el 25% votos, el peinado del inglés se impuso a otros más que conocidos como las rastas de Ruud Gullit o el escueto flequillo que llevó Ronaldo en el Mundial de 2002.