La actriz Conchata Ferrell, Berta en 'Dos hombres y medio', hospitalizada por un infarto
El gran público norteamericano la conoció gracias a su papel en la exitosa comedia. Desde el pasado mes de diciembre lucha contra una larga enfermedad.
En las últimas horas el mundo de Hollywood ha conocido que una de sus actrices más emblemáticas se encuentra atravesando un grave problema de salud. Se trata de Conchata Ferrell, la actriz que saltó a la fama gracias a la exitosa serie 'Two and a half men' (Dos hombres y medio), protagonizada entre otros actores por el reconocido Charlie Sheen. A sus 77 años, ha sido su marido el que ha revelado cuál es su estado de salud, explicando así el motivo por el que lleva desaparecida del foco mediático un tiempo.
Estando ingresada en el hospital sufrió un paro cardíaco
El pasado mes de diciembre, la actriz tuvo que ser hospitalizada después de encontrarse mal, diagnosticándole los médicos una infección renal y sanguínea que puso en riesgo su vida. Desde entonces ha permanecido ingresada, cobrando especial gravedad en las últimas cuatro semanas, cuando tuvo que ser trasladada a la UCI después de sufrir un paro cardíaco de 10 minutos; tal y como ha revelado su marido al portal estadounidense TMZ.
"No hay nada que podamos hacer para acelerar su recuperación, esperemos que sea lo mejor posible. Es un problema neurológico", explicó Arnie Anderson a este mismo medio después de compartir que se encuentra estable y semi-consciente aunque no puede hablar. Desafortunadamente, el marido de Conchata Ferrell tampoco puede acudir a verla, puesto que las medidas de precaución por el COVID-19 le obligan a conocer su diagnóstico a través de una enfermera a la que ve a diario.
Los meses anteriores a su ingreso hospitalario también fueron muy delicados para la salud de la actriz norteamericana, y es que según explica este mismo portal permaneció en su cama recibiendo sesiones de fisioterapia para intentar caminar, aunque no lo pudo conseguir. En todo momento se ha encontrado su familia a su lado, especialmente su marido Arnie con quien se casó en 1986 y con quien tiene una hija de 38 años.
Llegó a estar nominada en dos ocasiones a los Emmy
El público estadounidense en general, y el español en particular, guarda un muy buen recuerdo de Conchata Ferrell gracias a su papel como ama de llaves en la serie de Dos hombres y medio. Berta fue la mujer de confianza que siempre tuvo Charlie (Sheen) durante las nueve temporadas que protagonizó la misma y se ganó el cariño del público gracias a su forma de ser. En 2003 y 2015 la actriz llegó a estar nominada a los Premios Emmy precisamente por sus actuaciones en esta comedia. También permaneció en la serie a pesar del cambio de protagonista, cuando Ashton Kutcher asumió el papel principal sustituyendo a Charlie Sheen.