REDES SOCIALES

Jorge Fernández habla profundamente de su último tratamiento médico

El reconocido presentador de 'La ruleta de la suerte' quiso compartir con sus seguidores una larga reflexión sobre su último problema de salud.

jorge fernandez la ruleta de la suerte enfermedad mercurio intoxicación

Pocas personas pueden superar dentro del mundo de la televisión el envidiable físico al que nos tiene más que acostumbrados Jorge Fernández. El que fuera Míster España y actual presentador de La ruleta de la suerte es reconocido además de por su soltura delante de las cámaras por mantenerse muy en forma a pesar de que los años sigan pasando. Sin embargo, en las últimas horas ha sorprendido a sus seguidores con algo que muchos de ellos no esperaban, y es que tuviese un problema de salud.

El presentador compartió su problema de salud en redes sociales

Ha sido a través de su perfil de Instagram donde Jorge Fernández ha querido hacer una amplia y profunda reflexión motivada por sus últimas experiencias con la comida. En numerosas ocasiones asumimos que los alimentos llegan en un perfecto estado olvidando que pueden producirse intoxicaciones por una ingesta incorrecta. Eso es lo que le ha sucedido al famoso presentador, que explicó cómo se había intoxicado por mercurio, algo sobre lo que ha querido dar visibilidad puesto que es un problema que afecta a muchas más personas de las que parece.

Ver esta publicación en Instagram

Reflexiones sobre la salud integral mientras escribo y recopilo información para un post sobre la acumulación a lo largo de nuestros años de metales pesados ( mercurio,plomo, arsénico,aluminio...) en nuestro organismo, y las consecuencias que nos pueden acarrear. Desafortunadamente ( o no... mirando el lado positivo de todo lo malo, me ha servido para un largo proceso de aprendizaje) y hablando con doctores especialistas en este campo, que son muy pocos, he adquirido un poco de conocimiento al respecto y he experimentado en mi propio organismo, las devastadoras consecuencias de la acumulación de mercurio( metilmercurio técnicamente hablando). Muchísimas personas, conocedoras de mi situación, se están poniendo en contacto conmigo porque llevan muchos años con varios síntomas que terminan todos con el mismo diagnóstico: fatiga crónica, depresión, dispepsia funcional, colon irritable, anorexia, vertigos, insomnio,parastesias en miembros inferiores...y un largo etc... ( unos cuantos de estos los he sufrido yo durante años). Y el problema es que la mayoría de gente se queda “jodida” para siempre con ese mal diagnóstico y con toda su sintomatología. Yo me negué a aceptar esta mierda. Ningún médico os puede mandar a casa diciéndoos que tenéis fatiga crónica. Tenéis que buscar el por qué. SIEMPRE!!! Porque en medicina siempre hay un por qué... Yo lo encontré porque no me di por vencido, no me rendí. Y un año después he terminado mis quelaciones intravenosas. Esto es, me han sacado el mercurio que poco a poco fui acumulando, mediante un quelante intravenoso que se llama EDTA ( etilendiaminotetraacético).Los metales pesados se acumulan principalmente de dos maneras. Aire que respiramos ( difícilmente podemos hacer algo aquí) y mediante la ingesta de alimentos ( lo peor son los pescados grandes como atún, emperador, caballa, pez espada...) Aquí si podemos hacer mucho, y yo comí mucho atún rojo durante muchos años por ejemplo...CUIDADO! Cuando recapitule toda la información, escribiré un post, porque desafortunadamente, cada vez empezaremos a escuchar más que nuestros males vienen porque estamos contaminados por metales pesados. Y nosotros ni si quiera nos lo imaginamos.

Una publicación compartida de Jorge Fernández (@jorgefdeztv) el

"He experimentado en mi propio organismo las devastadoras consecuencias de la acumulación de mercurio. Fatiga crónica, depresión, dispepsia funcional, colon irritable, anorexia, vértigos, insomnio, parestesias en miembros inferiores... y un largo etc... (unos cuantos de estos los he sufrido yo durante años", escribió el presentador sobre la lista de síntomas que no sólo ha sufrido él, sino que también muchos de sus seguidores lo han hecho y han querido hacérselo llegar.

Asegura que no se quedó conforme con el primer diagnóstico

El presentador reconoció que él quiso buscar en todo momento la solución, a diferencia de otra gente que "se queda j*** para siempre con ese mal diagnóstico y con toda su sintomatología. Yo me negué a aceptar esta m***. Ningún médico os puede mandar a casa diciéndoos que tenéis fatiga crónica. Tenéis que buscar el por qué. SIEMPRE!!!", instó Jorge Fernández a sus seguidores.

Ver esta publicación en Instagram

SENTADILLA Y PESO MUERTO Ayer publiqué una storie donde decía que cada vez me gustaba más hacer sentadillas. Y lo mismo con el peso muerto. Son dos ejercicios multiarticulares de gran demanda donde en el caso de la sentadilla intervienen el core, glúteos,isquiosurales,gastrocnemio,soleo.aductores y cuadriceps.Yo no los incluía en mi rutina ( sentadilla en multipower si, pero no es lo mismo) habitual, más destinada a la hipertrofia que a la fuerza en sí. En la foto se me puede ver con una estética correcta y aunque parezca que estaba un poco fuerte, realmente no lo estaba. Una cosa es parecerlo y otra es estarlo.Hay ejercicos básicos como estos dos donde trabajas más la fuerza que la hipertrofia y que para mi contexto actual, creo q son imprescindibles meterlos en mi rutina. No digo que siempre tengan que estar. Hablo de mi experiencia con ellos al introducirlos en un contexto determinado. Yo practico otros deportes como el windsurf, el esquí, surf con tabla de padlle, y veía que aún estando musculado, me lesionaba con facilidad. Así que intuí que tenía que hacer más énfasis en los básicos de fuerza si quería mejorar mi rendimiento en los otros deportes comentados. Algo IMPORTANTÍSIMO, es que no se deben de hacer estos ejercicios sin una técnica correcta ya que pueden llegar a ser lesivos no ejecutándolos correctamente. Por eso a mí me enseño @endikagilgonzalez desde el inicio. Dejando el ego fuera del gimnasio y empezando con un palo de escoba. Es IMPORTANTÍSIMO la valoración de un profesional para poder realizar una sentadilla, ya que existen muchas variables que nos puede limitar su ejecución. Dorsiflexion de tobillo,movilidad de cadera,movilidad torácica y hombros... La anatomía de la cadera a veces no permite mucha profundidad. Eso nos lo va a marcar la retroversión pélvica, y así valoraremos hasta donde podremos bajar con este ejercicio. Lesiones en los deportes que os he mencionado antes puede ser por una debilidad de la musculatura que protege la rodilla. En este aspecto, @bradschoenfeldphd concluye que los ligamentos LCA y LCP en grados altos de flexión por encima de 120 grados, sufren menos carga,siendo la estabilidad de la rodilla muy grande

Una publicación compartida de Jorge Fernández (@jorgefdeztv) el

Además de advertir a sus fieles de las consecuencias que puede tener este problema de salud, también ha reconocido haberse sometido a un tratamiento para remediarlo, y que en las últimas semanas ha terminado por dar muy buenos resultados: "Me han sacado el mercurio que poco a poco fui acumulando mediante un quelante intravenoso que se llama EDTA", asegura después de reconocer que le ha llevado un año conseguir desprenderse del mercurio de su cuerpo.

Especialmente peligroso es la elección de pescado, y es que Jorge Fernández también explicó cómo nos podemos contaminar de mercurio: "Los metales pesados se acumulan principalmente de dos maneras. Aire que respiramos (difícilmente podemos hacer algo) y mediante la ingesta de alimentos (lo peor son los pescados grandes como atún, emperador, caballa, pez espada...)".