REDES SOCIALES

Jorge Fernández habla profundamente de su último tratamiento médico

El reconocido presentador de 'La ruleta de la suerte' quiso compartir con sus seguidores una larga reflexión sobre su último problema de salud.

Actualizado a
Jorge Fernández habla profundamente de su último tratamiento médico

Pocas personas pueden superar dentro del mundo de la televisión el envidiable físico al que nos tiene más que acostumbrados Jorge Fernández. El que fuera Míster España y actual presentador de La ruleta de la suerte es reconocido además de por su soltura delante de las cámaras por mantenerse muy en forma a pesar de que los años sigan pasando. Sin embargo, en las últimas horas ha sorprendido a sus seguidores con algo que muchos de ellos no esperaban, y es que tuviese un problema de salud.

El presentador compartió su problema de salud en redes sociales

Ha sido a través de su perfil de Instagram donde Jorge Fernández ha querido hacer una amplia y profunda reflexión motivada por sus últimas experiencias con la comida. En numerosas ocasiones asumimos que los alimentos llegan en un perfecto estado olvidando que pueden producirse intoxicaciones por una ingesta incorrecta. Eso es lo que le ha sucedido al famoso presentador, que explicó cómo se había intoxicado por mercurio, algo sobre lo que ha querido dar visibilidad puesto que es un problema que afecta a muchas más personas de las que parece.

"He experimentado en mi propio organismo las devastadoras consecuencias de la acumulación de mercurio. Fatiga crónica, depresión, dispepsia funcional, colon irritable, anorexia, vértigos, insomnio, parestesias en miembros inferiores... y un largo etc... (unos cuantos de estos los he sufrido yo durante años", escribió el presentador sobre la lista de síntomas que no sólo ha sufrido él, sino que también muchos de sus seguidores lo han hecho y han querido hacérselo llegar.

Asegura que no se quedó conforme con el primer diagnóstico

El presentador reconoció que él quiso buscar en todo momento la solución, a diferencia de otra gente que "se queda j*** para siempre con ese mal diagnóstico y con toda su sintomatología. Yo me negué a aceptar esta m***. Ningún médico os puede mandar a casa diciéndoos que tenéis fatiga crónica. Tenéis que buscar el por qué. SIEMPRE!!!", instó Jorge Fernández a sus seguidores.

Además de advertir a sus fieles de las consecuencias que puede tener este problema de salud, también ha reconocido haberse sometido a un tratamiento para remediarlo, y que en las últimas semanas ha terminado por dar muy buenos resultados: "Me han sacado el mercurio que poco a poco fui acumulando mediante un quelante intravenoso que se llama EDTA", asegura después de reconocer que le ha llevado un año conseguir desprenderse del mercurio de su cuerpo.

Especialmente peligroso es la elección de pescado, y es que Jorge Fernández también explicó cómo nos podemos contaminar de mercurio: "Los metales pesados se acumulan principalmente de dos maneras. Aire que respiramos (difícilmente podemos hacer algo) y mediante la ingesta de alimentos (lo peor son los pescados grandes como atún, emperador, caballa, pez espada...)".