REDES SOCIALES

El reproche más duro de Aurah a Jesé y cómo se enteró de su ruptura con el canario

La joven ha revelado el díficil momento en que su hijo se debatía entre la vida y la muerte y el jugador se fue a disputar un partido antes de dejarla.

Actualizado a
El reproche más duro de Aurah a Jesé y cómo se enteró de su ruptura con el canario

Aurah Ruiz, una semana más, ha vuelto a sincerarse sobre algunos aspectos de su pasado en su canal en Mtmad y este jueves le ha dedicado un contundente reproche a Jesé Rodríguez por su actitud cuando su hijo Nyan atravesaba el momento más duro de su vida. Siendo todavía un bebé, el pequeño tuvo que ser operado de gravedad en Madrid, y la exconcursante de 'GH VIP' asegura que el futbolista canario se fue cuando peor lo estaba pasando su hijo.

"Cuando llegamos a Madrid, la verdad es que yo estaba súper contenta, pensé que acabaría y que quedaba muy poco para llevar a Nyan a casa. Pero no fue así. Llegamos a Madrid y teníamos la fecha prevista para una operación, para la operación que Nyan necesitaba, que no se hace en Gran Canaria. La única salida que yo veía era operarlo, con la esperanza de que todo cambiara y poder llevármelo a mi casa. Ni mi familia, ni el padre, nadie me apoyaba", comenzó expresando la canaria.

"El papá había decidido dejar a un lado su trabajo para ocuparse de lo que realmente importaba en ese momento que era su hijo", relata.  "Cuando Nyan ingresó en el Hospital La Paz parecía que todo iba bien, pero de repente se puso muy, muy, muy malito. Me refiero a que tuvo una neumonía, y la neumonía afectó muchísimo a lo que ya tenía de base, a su enfermedad. A días de la operación me dijeron: 'Aurah, no se puede operar al niño así. ¿Lo sabes, verdad? Dado el riesgo que tiene, ¿sabes lo que podría pasar?' Yo dije que lo entendía y que no íbamos a operar a Nyan", continuó contando con la voz quebrada.

"Vivía en el hospital con Nyan. Yo no me podía ir de allí sin un familiar sustituyéndome ese tiempo. Así que estando mi padre, mi madre, la mujer de mi padre, Jesé y yo, podíamos hacer los turnos, haciendo las cosas por amor, porque esto era por amor", detalló. Nyan comenzó a superar el crítico momento con las fiestas de Navidad de por medio y dos meses después le operan: "Nos lo pintaron como lo peor".

Una operación de más de siete horas

La operación duró más de siete horas y había salido realmente bien, pero todo se torció al descubrir que al introducir una vía por el cuello del pequeño, habían introducido unos hongos que tenía en su interior y esto le había provocado una sepsis severa, una enfermedad generalizada de la sangre "que va matando a cada órgano" y que puede ser mortal, especialmente para un bebé. La joven entró en cólera, por el error y porque no le permitían ver a su bebé a pesar de que su vida corría un serio peligro. Por eso empezó a golpear las puertas reclamando que le dejaran pasar la noche con él, por lo que pudiera pasar, "y eso la persona que me acompaña, el papá del niño, no lo entendía y le daba vergüenza". "Incluso diciéndonos eso y estando mi familia, el papá decidió irse en el momento más grave de la vida de nuestro hijo, irse a jugar a su equipo, a su trabajo cuando nos acababan de informar de que el niño tenía una sepsis severa. Yo no lo entendí. No me despedí de él", confiesa.

Se enteró de la ruptura con Jesé por las redes sociales

Y cuando Aurah pensaba que todo había terminado, recibió un mensaje de su padre: "Aurah, ¿has visto lo que pone en las redes sociales? Te lo voy a pasar". En ese momento, recibió de su progenitor el comunicado con el que Jesé comunicaba el fin de su relación: "A través de esta nota quiero comunicar que desde el día de hoy 27 de enero de 2018, lamentablemente mi relación con Aurah se ha terminado, y con el fin de evitar especulaciones, prefiero hacerlo yo públicamente".